/contenidos/2008/04/15/noticia_0026.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | La Gran Alianza por Jalisco firmó 18 compromisos en distintas mesas de trabajo.

Firma Gran Alianza acuerdos para Jalisco

Los temas acordados son: educación, infraestructura, ética en el servicio público, personas con discapacidad, medio ambiente, salud, proyectos productivos, Jalisco digital, adicciones y justicia ambiental.

Por: EL INFORMADOR

 
GUADALAJARA, JALISCO.- A unos días de cumplir su primer aniversario de consolidación, la Gran Alianza por Jalisco firmó 18 compromisos en distintas mesas de trabajo, que traerán beneficios importantes en materia de educación, infraestructura, ética en el servicio público, personas con discapacidad, medio ambiente, salud, proyectos productivos, Jalisco digital, adicciones y justicia ambiental.

El coordinador General de la Gran Alianza por Jalisco, Leonardo García Camerana, indicó que gracias al acuerdo de los miembros de cada una de las mesas enfocadas a las temáticas descritas, valoraron y definieron los ejes a cubrir, con acciones ya definidas.

“Lo que atestiguamos es el resultado del esfuerzo constante de ciudadanos y Gobierno, por concertar de manera eficaz lo que a Jalisco le conviene en el corto, mediano y largo plazo; hoy tenemos una gran claridad, de que es mayor la voluntad de crecer y avanzar que los problemas que nos aquejan a todos los jaliscienses”.

El secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, destacó la importancia que representa para el Gobierno del Estado la participación social a través de la Gran Alianza por Jalisco, lo que consideró fundamental para el desarrollo del Estado y las familias que en él viven.

“Para quien no tiene clara la meta, para quien no sabe a dónde va, cualquier rumbo le es contrario, y esta Gran Alianza concluye con claridad y con la participación de la sociedad; es precisamente un ejercicio de lo que hoy se denomina gobernanza”.

Pérez Peláez además destacó que a través de estos compromisos se podrá concluir infraestructura social, deportiva, de salud, cultura y turismo religioso, instalación de la red inalámbrica de comunicaciones, la modernización fundamental del Registro Público de la Propiedad, la mejora regulatoria en gestión de oportunidad para el desarrollo de empresas y generación de empleos, capacitación del magisterio y otros sectores de la sociedad, como los chóferes, que prestan sus servicios en el transporte público.

Los compromisos firmados este día también representarán importantes cambios en materia alimentaria y de atención y lucha contra  las adicciones, así como lo acordado en la mesa de ética profesional, para que los servidores públicos del Estado y los municipios puedan mejorar sus esquemas de trabajo y trato con los ciudadanos, con base en el conocimiento general de la Ley de los Servidores Públicos de Estado de Jalisco y una capacitación constante.

Al evento acudieron integrantes de cada una de las mesas participantes, quienes a partir de la firma fungirán como observadores ciudadanos, para velar por el adecuado seguimiento y cumplimiento del trabajo acordado por parte de las autoridades y de cada una de las dependencias oficiales a las que vaya enfocado el compromiso.   

EL INFORMADOR / Redacción 15-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios