Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Se desconoce su paradero desde el 5 de junio pasado

Familiares siguen pista del chef argentino desaparecido en Jalisco

Familiares del argentino Federico Tobares siguen con su búsqueda esperando información a través de las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Tobares es un chef argentino que fue a trabajar a Puerto Vallarta desde 2009.  /

Tobares es un chef argentino que fue a trabajar a Puerto Vallarta desde 2009. /

GUADALAJARA , JALISCO (08/JUL/2013).- Federico Tobares es un chef argentino que fue a trabajar a Puerto Vallarta desde 2009.  Se dirigía el 5 de junio a Guadalajara y conducía un vehículo Chrysler Caliber color plata que fue encontrado el 20 de junio en una colonia céntrica de La Piedad, Michoacán.

Información brindada por el Consulado General de la República de Argentina detalla que Federico tiene 37 años, 1,77 metros de altura, un peso aproximado de 82 kilogramos, tez blanca con pecas y cabello castaño claro. "Posee tatuajes en ambas piernas y en el hombro, vestía pantalón de mezclilla y zapatos de color negro. Fue visto por última vez en la calle Sol, colonia Jardines del Bosque, en Zapopan".

 La representación consular subraya que "se radicó la denuncia correspondiente ante la Agencia Nº 9 D/D del Ministerio Público de Jalisco cuyos agentes están llevando las investigaciones del caso y prestando su colaboración tanto a los familiares del señor Tobares, como a las autoridades consulares argentinas en México, que están asistiendo a la familia en este delicado trance".

En el perfil  "Encontremos A Federico Tobares", de la red social Facebook, hay actividad constantemente. Apenas hace unas horas se publicó una imagen de Tobares viendo a la virgen de Guadalupe con el texto: "Prácticamente una mirada lo dice todo, y como todos los días nosotros alzamos nuestras miradas para pedir por vos para que aparezcas y regreses pronto con nosotros Gordito".

El sitio web tiene ya dos mil 757 "me gusta" y durante esta mañana hablaron sobre las publicaciones mil 961 integrantes de la red digital.
Viste sudadera del Club Atlético River Plate y de la selección Argentina, también lo muestran enfundado en la filipina en horarios de trabajo y lo difunden en imágenes con sus amigos.

De acuerdo con usuarios mexicanos, Federico ha ganado adeptos en su búsqueda, así lo compartió la integrante de Facebook, Cristina Mendoza, " hay mucha gente en México moviéndose, gente que no conoce a Federico, pero en el fondo sabe que es alguien especial porque mantiene alerta a personas en todas partes del mundo. Va a volver y se emocionará hasta el cansancio al ver cuan querido es".

En un video con duración de 29 segundos, personas identificadas como sus amistades afirman que trabajaba (como chef) y estaba muy contento con su empleo, a su vez piden compartir toda la información relacionada con Federico para abonar a la búsqueda.

Macbeth Arias Romero afirma haber tenido contacto con el chef, "todos aquí en Puerto Vallarta queremos que aparezca, me tocó conocerlo en el restaurante gourmet Cafe Des Artistes y en Navidad (de 2012) intercambié un regalo con él. Lo apodamos de cariño "El Che" y me aferro a que esté bien y logre aparecer", mencionó en la plataforma digital.

De acuerdo con una pieza informativa publicada por Milenio Televisión, el 21 de junio llegó la hermana de Federico al Centro del país, de nombre Ana Soledad Tobares, quien aseguró que no hay pistas de su consanguíneo.

"No puede ser que una persona desaparezca y nadie sepa nada, tenemos un montón de datos, él estuvo hablando por teléfono y dijo más o menos por donde estaba, que estaba en las afueras de Guadalajara, es imposible que no se sepa nada de él", declaró para la televisora.

El 29 de junio en el sitio oficial de búsqueda de Federico Tobares sus allegados publicaron: "Queremos contarles que en estos momentos la hermana de Federico, Anita Tobares, se encuentra en México, trabajando desde el lugar en la búsqueda. Ella está acompañada por el cónsul Argentino en México, Diego Alonso, quien sigue de cerca las investigaciones del caso. La Policía Federal de México también está trabajando en la búsqueda".

Hasta la fecha, Federico Tobares continúa desaparecido y sus familiares lo siguen buscando con el impulso de las redes sociales para compartir videos como lo hizo la portavoz de la familia Tobares en Argentina, Liza Bearzotti. En "Buscando a Federico Tobares", la madre del desaparecido, Ana María Surraco, pide a todas las personas que sepan algo del cocinero que lo compartan para facilitar su búsqueda.

Ayer, la ciudadana tapatía Teresa Sordo, afirmó en la marcha por desaparecidos que concluyó en La Minerva haber contactado con Carlos Tobares, el padre de Federico, quien le agradeció a la manifestante haber cargado la foto del argentino durante la caminata en la que pidieron a las autoridades respuestas de los casos de todas las personas desaparecidas en el Estado.
 

Temas

Lee También

Comentarios