Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Se prevé que la compañía en los próximos días concluya la tramitología

Falta Uber de concluir registro ante Movilidad

Se prevé que la compañía en los próximos días concluya la tramitología
El plazo para realizar el trámite de inscripción de unidades y operadores vence a finales de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El plazo para realizar el trámite de inscripción de unidades y operadores vence a finales de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- De las cinco empresas que prestan el servicio de transporte a través de plataformas móviles y que se presentaron a registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semov), cuatro ya completaron los trámites el mes pasado. La única compañía que aún está en proceso es Uber que se prevé en los próximos días concluya la tramitología.

“Nada más faltaba Uber, vino, firmó el convenio y ya lo turnamos a Finanzas para que también lo firme y ya quede esa empresa. Las demás ya tenían completo todo”, informó el director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo. Las empresas que ya están registradas son: CityDrive, Easy Taxi, Sigo y Cabify.

Asimismo, mencionó que la semana pasada comenzaron con el registro de vehículos y operadores de las empresas de redes de transporte. Durante el arranque la afluencia fue lenta y se tienen inscritos sólo un centenar de conductores.

El plazo para realizar el trámite de inscripción de unidades y operadores vence a finales de abril. Una vez que se presentan los vehículos para el registro: “estamos colocándoles un holograma con el distintivo QR que tiene los datos del vehículo para empezar ahora sí a realizar operativos en calle”.

Se estarán vigilando aspectos como que se preste el servicio con vehículos con una antigüedad máxima de cinco años, conforme a la norma.

Al acudir al registro se revisa el modelo de la unidad, así como las características mínimas que deben cumplir para prestar el servicio.   

Con relación al número de socios de las empresas, dijo que todavía no se puede considerar como confiable, debido a que hay personas que trabajan para más de una de esas compañías.

Temas

Lee También

Comentarios