Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La fiscal Central señala que el hombre pudo haber muerto por lesiones previas

Fallecido al caer de patrulla fue atropellado antes

La fiscal Central señala que el hombre pudo haber muerto por lesiones previas

Por: EL INFORMADOR

Al parecer la persona brincó sobre la unidad e intentó arrancar los códigos de la patrulla. ESPECIAL /

Al parecer la persona brincó sobre la unidad e intentó arrancar los códigos de la patrulla. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- La muerte del hombre que falleció la tarde del lunes en hechos que presuntamente involucraron a una patrulla de Tlajomulco de Zúñiga, pudo deberse a lesiones previas por un incidente distinto, explicó la fiscal Central, Marisela Gómez. Esto, porque las imágenes que circularon en redes sociales que mostraban al hombre muerto en la caja de la patrulla produjeron rumores sobre un presunto abuso policial.

El pasado lunes se reportó una persona muerta en calzada Colón y Pino. Se señaló que poco antes había estado brincando sobre una patrulla de Tlajomulco cuando, presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia, resbaló y cayó.

"Los elementos de Tlajomulco venían a Visitaduría a hacer unas firmas y al pasar por Federalismo en un alto viene una persona corriendo. Venía herida y posiblemente bajo el influjo de alguna droga. Se sube al cofre de la patrulla, intenta incluso arrancar los códigos de la patrulla, entonces lo someten y lo llevan a la caja de la camioneta. Ahí la persona fallece".

Las lesiones previas, explicó, se pueden constatar con un parte médico de la Cruz Roja. "Había prestado un servicio una hora antes precisamente con esa persona que había sido atropellada, entonces estamos esperando la necropsia para ver si la muerte fue a consecuencia del atropellamiento".

El Ministerio Público ya tomó declaraciones de testigos que aseguraron que no hubo abuso policial contra el hombre, sino que solo lo sometieron para después subirlo a la patrulla. También tomaron declaración a los elementos, quienes estarán detenidos hasta las conclusiones de la autopsia. De resultar que falleció por las lesiones previas quedarían libres; caso contrario, se les vincularía a proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones