Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | El accidente ocurrió durante la tormenta de esta tarde en la ZMG

Fallece un hombre al caerle un árbol

El accidente ocurrió durante la tormenta de esta tarde en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Bomberos retiran el árbol con ayuda de maquinaria pesada.  /

Bomberos retiran el árbol con ayuda de maquinaria pesada. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Un hombre murió al caerle un árbol de casi seis toneladas de peso, esto en la colonia Vallarta Poniente.
 
La tromba que se suscitó este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó un canal desbordado, avenidas inundadas, cierre viales, pero el caso más extremo ocurrió en el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias.
 
La lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocaron que un árbol de aproximadamente 25 metros de altura, cayera cuando un sujeto identificado extraoficialmente como Rigoberto Ascencio Navarro, de 38 años, abordaba una camioneta pick up.
 
Se encontraba parado justo donde se encontraba el árbol, esperando la luz verde del semáforo del cruce, en el sentido Poniente a Oriente, por los carriles laterales, cuando sorpresivamente, el enorme tronco cayó encima de su camioneta Toyota Hilux blanca, con placas JT-9112, la cual quedó destruida.
 
Por el impacto, el automotor fue aplastado y sin la posibilidad que el sujeto pudiera escapar; falleció por el golpe.
 
Tras esto, acudieron bomberos tapatíos, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ)  y de la Secretaria de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, realizaron las tareas de rescate de la persona.
 
Fue necesario la utilización de dos retroexcavadoras para levantar el árbol, y así poder retirar la camioneta de bajo de éste, trabajos en los que se llevó un promedio de dos horas.
 
Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico, mejor conocido como "quijadas de la vida" para poder liberar a la víctima y ser entregada al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo cual fue observado por chismosos y vecinos de la zona que entorpecieron el tráfico en la zona.
 
Además, el sistema eléctrico, de telefonía y cable se vieron dañados por el derribo del árbol.
 
Luego de esto, el árbol fue cortado en partes y retirado del lugar, tiempo durante el cual la circulación en ambos sentidos de las avenidas se encontraban cerradas. Las vialidades fueron reabiertas cuatro horas después del incidente.
 
Juan Carlos Vázquez Becerra, jefe de la unidad de Ecología de Guadalajara, explicó que el árbol derribado por el viento, se encontraba en buenas condiciones, es decir, no estaba ladeado, tenía cortes de poda adecuada, y lo que sucedió fue un hecho fortuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones