Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | También hubo siete lesionados

Fallece hombre que provocó explosión de un cilindro de gas

Salvador Martínez Navarro, de 37 años de edad, pereció de alteraciones causadas en los órganos interesados por quemaduras discretas y como complicación de daño orgánico multisistémico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A cinco días de haber provocado una explosión con un cilindro de gas, además de causar lesiones a siete personas más, el sujeto responsable del incidente falleció en el Centro Médico de Occidente.

Salvador Martínez Navarro, de 37 años de edad, pereció de alteraciones causadas en los órganos interesados por quemaduras discretas y como complicación de daño orgánico multisistémico, según informó el Servicio Médico Forense.

En la nota médica con la que fue remitido, se informó que el hombre ingresó el pasado 10 de diciembre, a las 14:40 horas, con el antecedente de haberle explotado un cilindro de gas en su casa habitación, por lo que sufrió quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal.
En los hechos, se registró el derrumbe de la vivienda y caída de escombro sobre él, ocasionándole lesiones punzo cortantes en la mayor parte de la economía corporal, por lo que inicialmente fue atendido en la Cruz Roja.

Salvador fue identificado por su hermana Mónica Rebeca Martínez Navarro, de 39 años, quien dijo que el hombre residía en la calle Tamiahua, número 4555, de la colonia Canal 58, en Tlaquepaque. Asimismo, refirió que éste se drogaba y que el día del accidente, al parecer tuvo problemas con la mujer con quien actualmente vivía, la cual llamó a la Policía Municipal.

Al arribo de los elementos, el ahora occiso forcejeó con ellos y al parecer les lanzó un cilindro de gas, el cual explotó, resultando heridos cuatro oficiales y Salvador Martínez Navarro.

Ese día, los hechos sucedieron en la finca marcada con el número 152 de la calle Acahualcan a su cruce con Chapultepec en la colonia Ciudad Azteca, en Tonalá, y según testigos de los hechos, informaron a las autoridades que el jefe de familia de dicha vivienda, Salvador Martínez Miramontes, de 38 años de edad, habría discutido con su esposa, Olga Alicia Padilla Martínez, de 32 años, a tal grado que intentó golpearla, por lo que Olga Alicia tuvo que ir a pedir ayuda a los gendarmes tonaltecas, quienes se encontraban en la base del Escuadrón Canino, a escasos 20 metros de la finca.

Tras la explosión, resultó con lesiones de gravedad, el elemento tonalteca José Ángel Valdovinos Galán, de 28 años de edad, quien piloteaba la patrulla.

Asimismo, resultaron lesionados de manera leve los policías municipales: Raúl Sauceda Álvarez, de 24; Marco Antonio Cordero Miramontes, de 35, y Francisco Javier Castellanos de la Cruz, de 40. También sufrió heridas la esposa del sujeto agresor, Olga Alicia Padilla Martínez, de 32 años de edad, y Cecilia Espinoza García, de 21, quienes fueron trasladadas al puesto de socorros con lesiones regulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones