Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En lo que va del presente año, la fundación ha dado en adopción 180 mil piezas

Extra supera récord de entrega gratuita de árboles a ciudadanos

En lo que va del presente año, la fundación ha dado en adopción 180 mil piezas

Por: EL INFORMADOR

Extra planea donar 250 mil árboles a ciudadanos en este 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Extra planea donar 250 mil árboles a ciudadanos en este 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2017).- En 2016 fueron 106 mil árboles los que Extra, A. C. dio en adopción. En lo que va del presente año ya casi son 180 mil los donados por la asociación, con lo que superó el récord de entrega de ejemplares a ciudadanos. Y van por más.

Con el objetivo de que la ciudad se llene de árboles, Extra planea donar 250 mil árboles a ciudadanos en este año. Esto será posible gracias a los puestos que tendrán en tianguis y espacios públicos de Guadalajara y Zapopan.

“Hace unos años fue cuando dijimos: ‘Bueno, las reforestaciones ayudan, pero siempre son fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y necesitamos apoyar adentro también, porque es en donde está la mayor parte de la contaminación’. Por eso empezamos a dar árboles en adopción a las personas, para que los planten en sus casas”, comentó la directora, Martha Arreola.

En 2016, la asociación donó 106 mil árboles, a los cuales se da seguimiento para saber la supervivencia, que es de 91%.

“Pedimos la credencial de elector, para saber en dónde viven y pedimos un teléfono, así sabemos en dónde lo plantaron, si se dio o lo tuvieron que trasplantar”. Y sólo en lo que va del año, se han dado en adopción alrededor de 179 mil árboles.

A pesar de que el objetivo de Extra es tener un árbol por habitante, sólo se regalan uno o dos por hogar, ya que, normalmente, no se tiene tanto espacio.

Para poder llegar a la meta, la asociación logró un convenio con Guadalajara y Zapopan para instalar estands en plazas, parques, tianguis y algunos eventos. Hasta junio se han visitado 63 espacios públicos, incluidos centros históricos.

Extra A.C. cuenta con más de 30 especies, de las cuales las más solicitadas son el Guayabo Calvillo, el Arrayán, Cerezo de Cayena, Granado Dulce y Cedro Blanco. Quien esté interesado en adoptar uno puede acudir al Vivero Bosque Urbano, en Avenida Patria 1000. Sólo tiene que presentar su credencial de elector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones