Sábado, 18 de Enero 2020
Jalisco | Retiran restricciones. El apoyo está sujeto a que se terminen el presupuesto de 100 MDP

Extenderán programas de protección al empleo

Los apoyos no terminarán hasta que se agoten los recursos destinados a ese fin

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A punto de cumplirse el plazo de tres meses para los programas emergentes de protección al empleo, estos apoyos no terminarán hasta que se agoten los recursos destinados a ese fin.

El secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, indicó que se retiraron las restricciones en cuanto a los plazos. Ahora sólo está sujeto al momento en el que terminen el presupuesto de 100 millones de pesos.

Este monto estaba contemplado para el apoyo de 10 mil trabajadores, por medio de becas, con el objetivo de que mientras la empresa se recapitaliza ante la baja de utilidades por la crisis no despida a sus empleados y éstos, en ese tiempo, se capaciten.

A la fecha van nueve mil 600 becas entregadas, el recurso ejercido es difícil cuantificarlo porque no sólo es para las becas, sino para el programa de empleo temporal en los municipios.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, y el de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Miguel Alfaro Aranguren, se pronunciaron la semana pasada porque los programas se alargaran por más tiempo ante la incapacidad de las empresas para contratar e incluso mantener a su personal.

EL INFORMADOR / Ana Alcaraz

Temas

Lee También