Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Proyecto Chapala-Guadalajara

Exponen detalles del segundo acueducto al cardenal

Miguel Castro y José Luis Hernández Amaya, director del SIAPA, desayunaron ayer en la casa de Juan Sandoval

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro señaló que la respuesta del cardenal fue buena, luego de que se le explicara el proyecto. ARCHIVO  /

Miguel Castro señaló que la respuesta del cardenal fue buena, luego de que se le explicara el proyecto. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (16/JUL/2011).- Ayer, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), José Luis Hernández Amaya, acudieron a sostener una charla con el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en un desayuno en su casa, ubicada en el Centro Histórico de Tlaquepaque.

El tema central: hablar sobre la posible construcción del segundo acueducto Guadalajara -Chapala, proyecto que el prelado criticó severamente la semana pasada, cuando acudió al malecón de Chapala para una celebración de la Virgen de Zapopan.

El motivo del acercamiento fue para dialogar con Sandoval Íñiguez sobre los alcances del proyecto, y se le aclaró que el acueducto no acabará con el agua del lago.

“En su condición de líder social, es importante poder compartir y socializar este tema, se socializó de una manera muy sintética, pero muy clara, acerca de cuáles son las circunstancias que tiene; él nos hizo algunas recomendaciones que creo que vale la pena que podamos tomarlas en cuenta”, dijo Castro Reynoso.

Al parecer, el arzobispo tapatío externó su preocupación ante el munícipe y el titular del SIAPA, pero sobre todo les pidió que tomen en cuenta a la sociedad y que no politicen el tema.

De acuerdo con Castro Reynoso, la respuesta del prelado fue “buena”, después de que hace unos días arremetiera contra el proyecto y asegurara que existen otras opciones para mejorar la problemática de abasto de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Era obligación de nosotros acercarnos para comentar este tema, y que esto permita que todos los que tengan opinión pública, que tengan un impacto mediático y social fuerte, pues tengan un mayor nivel de conocimiento; yo agradezco que el señor cardenal nos haya recibido”.

Temas

Lee También