Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El accidente sucedió durante las fiestas patronales de la comunidad de Zapopan

Explosión de pólvora deja 23 heridos en Nextipac

El accidente sucedió durante las fiestas patronales de la comunidad de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a revisar los daños en el lugar.  /

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a revisar los daños en el lugar. /

ZAPOPAN, JALISCO (27/JUL/2014).- Las fiestas patronales del poblado de Nextipac terminaron en una emergencia debido a una explosión, presuntamente por el mal manejo de juegos pirotécnicos.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo en el templo principal de la comunidad zapopana, donde resultaron 23 personas lesionadas.
 
El director de la Unidad de Protección Civil  Municipal, Javier Nápoles Pérez, explicó que las personas encargadas de maniobrar la pirotecnia, presuntamente realizaron un mal manejo con los cohetes y estos explotaron; fueron 180 aproximadamente.
 
"Se atendieron 23 lesionados, de los cuales 17 no ocuparon traslado, seis fueron trasladados a Cruz Verde Santa Lucía", dijo el jefe de bomberos municipal.
 
Se detalló que el incidente ocurrió sobre unos salones que se localizan junto al templo, y al momento del estallido de los cohetes, se provocó que cristales de la iglesia se rompieran.
 
También las ventanas de al menos tres casas se dañaron. Una de las casas afectadas, ubicada en la calle Leona Vicario, sufrió daños estructurales en el techo, pues una viga que sostiene la estructura resultó afectada.
 
Las autoridades señalan que al pedir una explicación de lo sucedido a los presentes, éstos mencionaron versiones confusas, además de que ya habían limpiado la zona.
 
Algunos testigos del hecho explicaron que se encontraban en la plaza cuando sintieron una onda de calor y algunas personas cayeron al suelo, incluyendo a los sujetos que tocaban las campanas.
 
"Fue muy rápido y se sintió calor, pero lo peor fue para los campanarios, esos muchachos se cayeron y estaban sangrando de la cabeza, además de la nube negra de humo", explicó María Casillas, quien se encontraba en el lugar de los hechos.
 
Las personas celebraban el nombramiento del "Nuevo Santiago" y que, a decir de vecinos, es un sorteo que se realiza para designar a una persona para el desayuno y comida a Los Tastoanes, fiestas que se celebran durante tres días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones