Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Padres de familia se dicen dispuestos a cooperar económica y moralmente para que regrese el servicio

Exigen al Ayuntamiento reabrir guardería en Mercado Libertad

La regidora tapatía, Martha Arizmendi Fombona, prometió que realizará las gestiones necesarias para que se emita un dictamen que determine si se reabre o se reubica la estancia infantil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los padres de familia que tenían a sus hijos en el Centro Desarrollo Infantil (CDI) número 13 del Sistema DIF Guadalajara, ubicado en el Mercado Libertad, organizaron un recorrido por las instalaciones para exigir a las autoridades que reabran la guardería.

En entrevista, la presidenta de la sociedad de padres de familia del CDI, Karen Castillo Santoyo, aseguró que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos de seguridad para garantizar el bienestar de los 107 niños que se atienden en el lugar, por lo que consideró que la estancia fue clausurada “arbitrariamente” por la Secretaría de Salud.

No obstante, dijo que los padres de familia se encuentran dispuestos a realizar una aportación económica para que se lleven a cabo las adecuaciones necesarias y poder reiniciar con el servicio lo antes posible.

El pasado 10 de julio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó una inspección física en el CDI, en la que determinó que en caso de un siniestro, los menores corrían riesgo, ya que el recinto carecía de salidas de emergencia.

Al recorrido estaba convocado personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pero no acudió a la guardería. En su lugar, asistió la regidora tapatía, Martha Arizmendi Fombona, quien prometió que realizará las gestiones necesarias para que la dependencia emita un dictamen en el que se determine si es posible reabrir la guardería o debe reubicarse de manera definitiva.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones