Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Señala que hay una gran diferencia con el puente Atirantado

Exhorta gobernador a mejorar imagen de puente El Álamo

Dijo se está preparando un proyecto de embellecimiento; busca el apoyo de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

González Márquez enfatiza que las obras deben mejorar la imagen de los municipios de Jalisco. ARCHIVO.  /

González Márquez enfatiza que las obras deben mejorar la imagen de los municipios de Jalisco. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, expresa no estar complacido con la forma en la que se encuentra el puente El Álamo, por ello hizo un llamado al Ayuntamiento de Tlaquepaque para que en conjunto se trabaje para mejorar la imagen de esta reciente obra. Así lo expresó durante la gira imprevista que realizó hoy en la obra de Lázaro Cárdenas y Niño Obrero.

El titular del Ejecutivo reconoce que existe una gran diferencia entre el Puente Matute Remus o Atirantado y el puente El Álamo (sobre carretera a Chapala), tanto así que dice que parece que se hicieron en distintas administraciones.

“A mí no me gusta el entorno de El Álamo, hay una gran diferencia entre éste y el Matute, parece que fue hecho en otra época, tiene la funcionalidad que queríamos, pero debe de tener el espacio la belleza para la gente”.

González Márquez enfatiza que las obras deben estar en el menor tiempo posible, pero sobre todo mejorar la imagen de los municipios de Jalisco.

“Hay que arreglar abajo del puente, jardines. Hay que pedir la cooperación del Ayuntamiento porque lo difícil no es hacer un jardín, sino mantenerlo”.

Y aprovechó para también hacer un llamado al municipio de Guadalajara, para que mantenga en buen estado el camellón remodelado en Pablo Neruda.

“Está precioso, pase por ahí y las hierbas están por arriba de las flores y ya empieza a deteriorarse. Si no hay apoyo del municipio, difícilmente se puede mantener una obra bonita”.

Adelantó que para el caso de El Álamo se está preparando un proyecto de embellecimiento y que se buscará el apoyo del presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, para que sean los responsables de dar los cuidados, pues afirma que el Gobierno de Jalisco construye y el municipio mantiene.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA





Temas

Lee También

Comentarios