Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Jalisco | Esta intervención se suma a la lista de 13 cirugías exitosas que se han registrado desde el año 2002.

Evoluciona bien paciente con trasplante de corazón en Centro Médico

Juan Manuel Muñoz Vargas, sometido a un trasplante de corazón el pasado 19 de febrero, evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los primeros días de marzo próximo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- .- Juan Manuel Muñoz Vargas, sometido a un trasplante de corazón el pasado 19 de febrero, evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los primeros días de marzo próximo, señaló el médico especialista Esteban Villalpando.
El cardiólogo del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, indicó que se le dará de alta luego de que se le practique la primera biopsia que marca el protocolo en este tipo de pacientes.
'Está en perfectas condiciones de salud, la primera biopsia endomiocárdica se le realizará este viernes 29 de febrero, y si nos muestra que no hay grado de rechazo, el paciente podrá ser dado de alta', afirmó Villalpando.
Mencionó que la evolución de Muñoz Vargas, de 35 años, ha sido positiva, 'ya salió de terapia posquirúrgica y fue trasladado a piso donde recibe una dieta normal y donde dio sus primeros pasos'.
Villalpando dijo que posteriormente el paciente, quien recibió una donación de un corazón de un joven de 18 años de San Luis Potosí, tendrá que someterse mensualmente a controles periódicos de revisión médica.
El trasplante de corazón realizado por médicos especialistas el pasado 19 de febrero, se suma a la lista de 13 cirugías exitosas que se han registrado desde el año 2002, cuando iniciaron en el Centro Médico de Occidente del IMSS este tipo de operaciones.
El especialista explicó que Muñoz Vargas tuvo sus primeros síntomas con una tos que le oprimía el corazón y le generaba relajamiento en el órgano vital, perdiendo fuerza y fue diagnosticado con una cardiopatía dilatada.
'Su vida dependía de recibir un trasplante, operación que fue posible hace 10 días con una recuperación satisfactoria, por lo que la expectativa es que en breve podrá volver a su vida normal', concluyó.
NTX/ 29-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios