Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Para la primera etapa participarán tres mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Estudiantes limpiarán el Centro Histórico

Para mantener limpio el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara se apoyará en los estudiantes de la Preparatoria Jalisco, que el próximo 22 de febrero recogerán residuos sólidos de las calles del primer cuadro

Por: EL INFORMADOR


 
GUADALAJARA.- Para mantener limpio el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara se apoyará en los estudiantes de la Preparatoria Jalisco, que el próximo 22 de febrero recogerán residuos sólidos de las calles del primer cuadro.
Pablo Alberto Macías Martínez, director de la institución educativa, explicó que para la primera etapa participarán tres mil alumnos de los turnos matutino y vespertino que se dividirán en cuadrillas para recoger basura en el perímetro que comprende las avenidas Federalismo, Juárez, Calzada Independencia y la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
“Tenemos un Centro Histórico con una basta riqueza arquitectónica, pero también tenemos problemas serios de limpieza que sólo los podemos resolver uniendo fuerzas” dijo el director de la preparatoria.
Macías Martínez agregó que el objetivo principal del programa, es generar conciencia social sobre la importancia que tiene mantener libre de basura el patrimonio histórico de Guadalajara.
Detalló que para las labores de limpieza, los alumnos únicamente destinarán dos horas de la asignatura de Educación Ambiental, así como de la materia Extensión y Difusión de la Cultura.
“Más que resolver el problema de la limpieza de inmediato, la idea es generar un hábito entre los jóvenes y la población para que las calles del centro se mantengan limpias”.
Para garantizar la continuidad del programa, Macías Martínez aseguró que cada semana acudirán alrededor de 800 estudiantes para recoger basura del primer cuadro de la ciudad. Además explicó que este esfuerzo de los estudiantes servirá para realizar un diagnóstico de las zonas más afectadas por esta problemática en el corazón de la urbe.
Por su parte Juan Marull Thomas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Centro Histórico, señaló que  para contribuir a la limpieza del centro, los empresarios respetarán el reglamento que los obliga a contratar el servicio de aseo público.
Además, indicó, financiarán el material que se requiera para implementar este programa que llevará por nombre “Por un Centro Histórico Limpio, Guadalajara y tú se lo merecen”.
“El problema es que mucha de la basura es generada por los comerciantes, por eso nuestro compromiso será pagar el servicio que necesitemos para deshacernos de nuestros residuos”.

EL INFORMADOR/ 15:46 20/02/08 CCMS








Temas

Lee También

Comentarios