Domingo, 16 de Febrero 2020
Jalisco | Los aspirantes a tres alcaldías de la ZMG participan en un foro en esa casa de estudios

Estudiantes del ITESO confrontan a candidatos priistas

Los aspirantes a tres alcaldías de la ZMG participan en un foro en esa casa de estudios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2015).- Estudiantes del ITESO se manifestaron este lunes en contra de candidatos priistas a tres de las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras participaban en un foro en esa casa de estudios.

El aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí fue el más interpelado. Durante su intervención, fue cuestionado por la posible participación del Magistrado Leonel Sandoval en su campaña. Así como el presunto gasto de 3.7 millones de pesos en tabletas. Estos señalamientos fueron acompañados de abucheos y pancartas en las que se leía “Afuera me reprimes y aquí pides mi voto” “Bájate de MiBici” y “No les creemos”

Al tomar la voz, el aspirante a la alcaldía tapatía mostró disposición de responder cada uno de los cuestionamientos de los estudiantes. Por ello, tocó el tema del Magistrado Leonel Sandoval. Dijo que es un priista respetable por su larga trayectoria en el partido, ya que ha sido el responsable del éxito de algunas campañas electorales.

“Decirles que Leonel Sandoval no me ayuda sería mentirles. Sí, es un priista que ha ayudado a muchísimos candidatos durante muchos años. A todos los candidatos del PRI. Pero decir que la autoridad electoral nos beneficia, no estoy de acuerdo. Que cada quien se haga responsables de sus dichos.”

Ante las críticas de la población estudiantil de ITESO, el candidato aprovechó para aclarar que la compra de cien tabletas corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico para un programa de capacitación en materia de empleo y emprendurismo. Dijo que dicha compra fue autorizada antes de abandonar la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas.

Indicó que las acusaciones surgieron por parte de actores anónimos en redes sociales, los cuales han planteado en estos medios una estrategia en su contra dedicada a desinformar. Por ello, propuso realizar una investigación a fondo de este tema y esclarecer las especulaciones en su contra.

"Porque si algo les quiero decir, se los digo de frente. Hasta el día de hoy yo no me he robado un solo peso."

Los participantes de ese foro también pusieron sobre la mesa la funcionalidad y las fallas que se han demostrado del Programa MiBici, que durante su gestión como Secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva impulsó. Dijo a los jóvenes que no está dispuesto a abandonar la promoción de la movilidad no motorizada.

“Puede tener muchos defectos, sí. Pero desde que estuve en el Ayuntamiento de Guadalajara, hace más de cuatro años, fuimos a muchas ciudades a revisar el modelo de MiBici. Si me piden que me baje de MiBici, no me voy a bajar. Tengo mi membresía y la utilizaré las veces que sea”

Este encuentro universitario tenía el objetivo de que los candidatos de las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan plantearan sus principales ejes de campaña, así como la solución a los problemas de inseguridad en la metrópoli.

El próximo miércoles será el turno de los aspirantes panistas. Mientras que el jueves corresponderá a los perredistas y la siguiente semana el encuentro será encabezado por los candidatos de Movimiento Ciudadano.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También