Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Con las cuotas de recuperación se adquiere nuevo equipo e insumos

Estudiantes de la UdeG ofrecen atención veterinaria a bajo costo

Alumnos del CUCBA hacen sus prácticas profesionales en el Hospital Veterinario de Mascotas, a donde acuden personas de diversas partes de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Beneficios. Cada ciclo escolar, entre 20 y 30 estudiantes realizan sus prácticas profesionales en el centro de atención. EL INFORMADOR / M. Vargas

Beneficios. Cada ciclo escolar, entre 20 y 30 estudiantes realizan sus prácticas profesionales en el centro de atención. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2016).- Desde agosto de 2014, el Hospital Veterinario de Mascotas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), brinda atención médica a especies como perros y gatos.

Cada ciclo escolar, entre 20 y 30 estudiantes de la Licenciatura de Veterinaria del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), realizan sus prácticas profesionales en este centro de atención animal, donde también colaboran prestadores de servicio social y voluntarios, refirió el director de esta institución, Juan de Jesús Taylor Preciado.

Al mes se otorgan entre 550 y 600 servicios, principalmente a perros y gatos, pero también atienden a otras especies como aves, roedores y tortugas. La clínica es atendida y supervisada por seis profesores especializados, tres por la mañana y tres por la tarde, quienes verifican que todos los procedimientos se hagan de manera adecuada. Los maestros se encargan también de actividades más complejas como cirugías. Las consultas cuestan 50 pesos y los procedimientos son tres veces menores en costo que en cualquier veterinaria privada.

Los pacientes son atendidos mediante citas telefónicas en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, pero se espera en un futuro extenderlo las 24 horas.

Taylor Preciado aseguró que la sociedad tiene un mayor cuidado y conciencia de la salud de sus mascotas e invierten en ello.

“Antes, si alguna mascota tenía alguna enfermedad que requiriera tratamiento, las personas preferían matarlos que pagar el costo por curarlos. Ahora se preocupan más por el bienestar de los animales”.

Añadió que, aunque los padecimientos son cíclicos y por temporadas, las mascotas tienen padecimientos cada vez más comunes con los seres humanos como son diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, hipertensión y cataratas, asociadas a la vejez.

Temas

Lee También

Comentarios