Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La alumna obtiene medalla de primer lugar en el torneo estatal Robomath Challenge

Estudiante de preparatoria 11 gana viaje a la NASA

La alumna obtiene medalla de primer lugar en el torneo estatal Robomath Challenge donde trabajó en áreas de Robótica y Matemáticas

Por: NTX

Los primeros cuatro lugares son incentivados con equipo de computo. TWITTER / Prensa_UdeG

Los primeros cuatro lugares son incentivados con equipo de computo. TWITTER / Prensa_UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).-  Del 13 al 15 de julio se desarrolló en Guadalajara la primera edición del torneo estatal Robomath Challenge convocado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), donde se pone a prueba los conocimientos de sus participantes en áreas de Robótica y Matemáticas.

En el torneo, la alumna Mónica Martínez López, bachiller de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo uno de los cuatro primeros lugares en el área de matemáticas.

El director del plantel, licenciado Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, comentó que dicho logro es un aliciente para toda la comunidad de la preparatoria, ya que incentiva a los jóvenes a prepararse y medir sus competencias con otros estudiantes que cursan los mismos niveles.

"Nos impulsa en la calidad de nuestro plantel y fortalece la distinción que tenemos al pertenecer al Nivel III en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Nuestra escuela tiene una tradición muy fuerte en las áreas de Matemáticas y Español. Contamos con talleres que lideran egresados donde involucran a los preparatorianos en estas ramas y les brindan otras formas de entender la academia. Como resultado tenemos este tipo de galardones que nos motivan a trabajar con mayor énfasis", explicó.

La estudiante Mónica Martínez López expresó su emoción al ser representante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y haber obtenido una medalla del primer lugar.

"La clave está en ver los problemas matemáticos desde diferentes perfiles. Yo tomo estos retos como una manera de verificar que para llegar a un resultado se pueden tomar caminos diversos y que es importante la perseverancia, así como aplicar el pensamiento y el conocimiento", describió.

En la primera edición de Robomath Challenge los primeros lugares fueron acreedores a un equipo de cómputo, así como a una estadía en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, y al Silicon Valley en los Estados Unidos, con la intención de motivar a los jóvenes a aplicar sus esfuerzos en el estudio. Los ganadores serán acompañados por representantes del gobierno de Jalisco.

En total fueron 12 los estudiantes galardonados, cuatro en cada lugar. Los otros distinguidos del SEMS fueron, como segundos lugares: Leopoldo Benjamín López Novoa, de la Preparatoria 2; Daniel Ramos Van Der Hoek, de la Preparatoria de Chapala y Leonardo Mora Domínguez de la de Tepatitlán; del mismo plantel, José de Jesús Gutiérrez Aldrete fue acreedor a un tercer lugar.

Los premiados serán parte de una preselección que se capacitará en los próximos meses con la intención de conformar un equipo que representará a Jalisco en el torneo Robomath Challenge en su fase nacional, a celebrarse en el mes de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones