Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Todavía falta elaborar el proyecto ejecutivo que regirá la obra; lo hará el ganador

Este mes adjudican construcción del Mercado Corona

Si bien no cuentan con el proyecto ejecutivo, el Ayuntamiento sí tienen un anteproyecto conceptual

Por: EL INFORMADOR

Inversionistas visitan la zona del Mercado Corona para hablar del proyecto; ya se publicó la licitación para la obra. EL INFORMADOR / V. Meléndez

Inversionistas visitan la zona del Mercado Corona para hablar del proyecto; ya se publicó la licitación para la obra. EL INFORMADOR / V. Meléndez

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Será a finales de octubre o inicios de noviembre cuando la construcción del Mercado Corona sea adjudicada a un inversionista que haya participado debidamente en la licitación lanzada ayer, quien definirá aspectos del proyecto aún pendientes.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Moreno Rojas, urge ya tener el nombre de la empresa concesionaria porque todavía falta elaborar el proyecto ejecutivo que regirá la obra, y será el empresario en cuestión el encargado de esto.

"A finales de este mes y principios de noviembre ya debe estar adjudicada la obra y las decisiones las tomará conjuntamente el inversionista y el municipio, de acuerdo a los intereses de las dos partes".

"Si nos esperamos a tener el proyecto ejecutivo vamos a tardarnos dos o tres meses más, necesitamos ir trabajando en paralelo", respondió el funcionario tras ser cuestionado por lanzar la licitación sin tener completamente definida la obra.

Moreno Rojas agregó que si bien no cuentan con el proyecto ejecutivo, sí tienen un anteproyecto conceptual y es con el que se están rigiendo, sin embargo tiene aún aspectos que no se han definido concretamente y muestra de ello es que hoy los inversionistas interesados se reunieron para externar sus dudas.

Entre las preguntas que surgieron fue la altura del mercado, pues no había claridad con los niveles que se están proyectando.

"Hubo un mal entendido, lo vamos a aclarar, por eso hubo una junta de aclaraciones. Así son los concursos para aclarar las malas interpretaciones".

"Lo que pasa es que nosotros queremos acelerar los tiempos y hay decisiones que se tienen que ir tomando y si el municipio fuera el que va a construir el municipio se hubieran tomado las decisiones, pero necesitamos tener ya un inversionista para que tome decisiones, como dicen el que paga manda, para ver que tipo de cosas hacen", dijo el secretario.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios