Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | A partir de este 9 de enero será el único número de emergencias

Este lunes entra en vigor el 911 en Jalisco

La FGE anuncia que a partir de este 9 de enero será el único número de emergencias

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- La Fiscalía General del Estado informó que a partir de este lunes, Jalisco se incorpora al 911 como único número de emergencias a nivel nacional, en sustitución del 066, aunque el cambio se dará de manera paulatina.

Añadió que en el 911 se dará auxilio a la población en situaciones de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil, además de que se dará una atención especial a mujeres en casos de violencia.

Señaló que este número ya opera desde el primer minuto del 9 de enero en todo el estado y se podrá marcar desde cualquier teléfono móvil de las distintas compañías telefónicas.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ha abierto la siguiente cuenta en Twitter: @911Jalisco, que informará a la ciudadanía de los lugares en donde se registren accidentes o situaciones similares, a efecto de evitar embotellamientos vehiculares.

Puntualizó que desde el pasado 3 de octubre de 2016 el 911 inició funciones en otras 16 entidades del país, por lo que a partir del día de hoy se suman otros 16 estados, y se convierte en el único número nacional para emergencias en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones