Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El titular de la SEJ, estima que cerca de 414 mil niños estarán registrados

Este lunes 1 inician preinscripciones para nivel básico en Jalisco

El titular de la SEJ, estima que cerca de 414 mil niños estarán registrados

Por: NTX

En primaria, deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. NTX / ARCHIVO

En primaria, deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, estimó que cerca de 414 mil niños quedarán preinscritos en educación básica de esta entidad.
 
Señaló que a partir de mañana lunes y hasta el próximo 26 de febrero comienzan las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el estado.
 
En la página web http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribese, precisó, se puede hacer el trámite del 1 al 26 de febrero "sin importar el día o la letra que le corresponda al aspirante, ya que las 24 horas se ofrecerá el servicio para mayor comodidad a los solicitantes".
 
Ayón López agregó que quienes prefieran acudir al plantel educativo a realizar personalmente el trámite, deben presentarse del 2 al 15 de febrero de acuerdo con el calendario de preinscripciones, con la documentación requerida.
 
Comentó que podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2016, y a tercero de preescolar podrán preinscribirse los menores con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.
 
En tanto, a primero de primaria deben registrarse los niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre, detalló el funcionario estatal.
 
A primero de secundaria, los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre podrán ser preinscritos habiendo concluido el sexto de primaria o si cursan este grado actualmente.
 
Ayón López dio a conocer que la documentación que deben presentar es: una solicitud de preinscripción debidamente requisitada; comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor; y la identificación del padre de familia o tutor.
 
Además, quienes procedan de otros estados o del extranjero deben presentar en la preinscripción el acta de nacimiento del menor o la clave única de población.
 
Si el niño tiene alguna discapacidad o enfermedad que requiera seguir tratamiento o atención permanente se deberá presentar una constancia al momento del trámite original de alguna institución de salud oficial en la que se señale el horario de atención.
 
Por otra parte, indicó que si el aspirante es menor de 16 años también tiene la opción de realizar el trámite de preinscripción a una escuela telesecundaria.
 
Adicionalmente existen otras opciones para estudiar la secundaria como: el Centro de Educación Extraescolar (CEDEX), Secundaria a Distancia para Adultos (SEA) e Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones