Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Del 17 al 29 de marzo se llevaran a cabo los tradicionales recorridos gratuitos en el Centro Histórico de la ciudad

Esperan 50% de ocupación hotelera en Guadalajara

Esto epresenta 240 mil visitantes y alrededor de 20 mil habitaciones ocupadas en las vacaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Guadalajara espera un 50% de ocupación hotelera, es decir, un punto porcentual más, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Luis Felipe Nuño Ramírez, director de Turismo de Guadalajara, señaló que aunque esta cifra aparenta ser mínima, representa 240 mil visitantes y alrededor de 20 mil habitaciones ocupadas en las vacaciones.
“Nos sorprende que la gente siga tomándonos en cuenta, sobre todo para actividades culturales y de negocios. Esta semana la ocupación ha sido histórica”, aseguró el funcionario.
Para fortalecer la oferta cultural y turística del municipio, Nuño Ramírez agregó que el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se realizará de nueva cuenta el espectáculo multisensorial denominado “Edificio Vive” en el Teatro Degollado.
Dijo que las funciones comenzarán a partir de las 19:30 horas y se repetirán cada 30 minutos.
Además adelantó que la empresa que organiza el espectáculo, actualmente trabaja para llevar “Edificio Vive” al Instituto Cultural Cabañas.
Por otra parte, el director de Turismo indicó que del 17 al 29 de marzo se llevaran a cabo los tradicionales recorridos gratuitos en el Centro Histórico de la ciudad.
Explicó que este año, habrá una nueva modalidad llamada recorridos turísticos infantiles, mediante la cual se espera estimular el interés de los infantes en Guadalajara.
“Queremos que los niños de la ciudad tengan una lectura interpretativa de los edificios, de la historia y leyendas, a través de los recorridos”.
La totalidad de los recorridos comienzan a las 9:30 horas frente a la Presidencia Municipal y para participar, los interesados deben registrarse con media de anticipación.
Se estima que para el periodo vacacional, participen alrededor de ocho mil 500 personas en los recorridos.
“La gente está retomando las ciudades, hay importantes grupos que ya se contactaron para venir a Guadalajara, una empresa de automóviles en la ciudad de Aguascalientes, nos llamó para pedir un recorrido especial de 180 personas”, aseveró el funcionario.

Temas

Lee También

Comentarios