Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | Piden 100 MDP para hacer frente a los compromisos económicos de fin de año

Espera STAUdeG solicitud formal de préstamo para Congreso

Piden 100 MDP para hacer frente a los compromisos económicos de fin de año

Por: EL INFORMADOR

El STAUdeG está a la espera de que el Congreso local le haga llegar una solicitud formal de préstamo. ARCHIVO  /

El STAUdeG está a la espera de que el Congreso local le haga llegar una solicitud formal de préstamo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Roberto López González, dijo encontrase a la espera de que el Congreso del Estado le haga llegar la solicitud formal del préstamo por 100 millones de pesos (MDP) que los diputados aprobaron solicitar al gremio universitario, para que el órgano legislativo pueda hacer frente a los compromisos económicos de fin de año como el pago de salarios y aguinaldos.

Dicha solicitud, podría discutirse el próximo lunes cuando se convoque a la Asamblea del Sindicato, si es que esta petición de recursos se recibe durante las próximas horas como se adelanta, refiere el sindicalista. Perfiló que el STAUdeG votará en sentido positivo el préstamo ya que el Congreso del Estado ha sido un “aliado” de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) en sus diferendos con el Poder Ejecutivo de Jalisco:

“El Congreso del Estado siempre ha sido y ha tenido actitudes solidarias con los universitarios, por esta comunidad. En este proceso de diferendo con el Gobierno del Estado han tenido posiciones, expresiones que mucho valoramos y agradecemos, siempre apoyando las gestiones que ha venido haciendo la Universidad”.

“En esta lucha hemos sido aliados y en lo personal, si de mí dependiera, yo estaría haciendo mi esfuerzo para poder ayudarles a resolver algún problema, pero como esto no es un asunto de voluntades personales, es una asunto de voluntad institucional, pues la Asamblea tendría que opinar en ese sentido”, aclara López González.

Y es que, el pasado miércoles los legisladores aprobaron incremento de 740 millones de pesos al presupuesto 2011 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de los cuales, 320 MDP serían destinados para el irreductible de la casa de estudios; y los 420 MDP restantes, que corresponden a la contraparte estatal de bolsas de concurso de participación federal, servirían para el equipamiento y la ampliación de infraestructura educativa, según refiere el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.

Ayer viernes, la Asamblea del STAUdeG también aprobó un préstamo en favor de la Universidad de Guadalajara por 200 MDP que de igual forma la casa de estudios haga frente al pago de aguinaldos, primas vacacionales y salarios.

El Fideicomiso del Fondo de retiro de los trabajadores académicos es del orden de los 370 MDP. Ambos préstamos, el aprobado para UdeG y el que solicita el Congreso del Estado, suman 300 MDP.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones