Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Autoridades invitan a reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad

Escuelas regresarán a casa a niños con síntomas de influenza

Autoridades invitan a reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad

Por: EL INFORMADOR

Personal del Congreso estatal y hasta diputados se vacunaron ayer contra la influenza.  /

Personal del Congreso estatal y hasta diputados se vacunaron ayer contra la influenza. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- Las autoridades estatales llamaron a reforzar las medidas preventivas contra la influenza y en las escuelas públicas de Jalisco ya hay una consecuencia: si maestros o directores detectan a un niño con síntomas de esta enfermedad, podrán enviarlo de regreso a su casa.

La medida es una de las acciones llevadas a la práctica durante este mes de enero en varias dependencias públicas para cerrar la puerta al contagio del virus, que hasta ahora ha dejado 81 casos de contagio y tres fallecimientos en Jalisco.

Con el reciente aumento de casos, el secretario de Salud, Jaime Agustín González, indicó ayer que junto con la Secretaría de Educación se decidió intensificar la campaña preventiva en las escuelas; el titular de la SEJ, Francisco Ayón, especificó que se dio la instrucción a directores y maestros, quienes ahora deberán vigilar si los niños presentan síntomas.

También les indicó que sean tolerantes con las faltas que acumulen aquellos alumnos que no se presenten por esta situación.

Este filtro sanitario es la única medida decretada para los planteles educativos del Estado; se descarta por ahora el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Si un alumno presenta los síntomas de la influenza, será atendido de inmediato y se realizará un cerco sanitario en su hogar, para analizar a su familia y personas con las que convive.

El titular de Salud en el Estado subrayó que en Jalisco la enfermedad está controlada. Además afirmó que se cuenta con el abasto suficiente de vacunas para atender el virus y se invita a la población a que, si presenta cuadros sintomáticos, se atienda de inmediato.

También, indicó que será una sola persona —él mismo— quien informe el estado que guarda la propagación de la enfermedad, con el objetivo de evitar generar situaciones de alarma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones