Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Más de la mitad de los padres de alumnos no están de acuerdo

Escuelas no cumplen los requisitos para revisión de mochilas

Más de la mitad de los padres de alumnos no están de acuerdo

Por: EL INFORMADOR

Ni la CEDHJ ni la SEJ pemritirán la revisión de mochilas. SUN / ARCHIVO

Ni la CEDHJ ni la SEJ pemritirán la revisión de mochilas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- De las cuatro escuelas secundarias en Jalisco que habían solicitado revisar las mochilas de los alumnos, luego del tiroteo perpetrado por un joven en Monterrey dentro de su salón de clases, ninguna de ellas pudo cumplir con los requisitos.

“No se dieron las condiciones de tener más de 50% de los padres de familia que estuvieran de acuerdo con esta medida, por lo que ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), ni la Secretaría de Educación va a permitir esto”, mencionó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.

El funcionario había dado a conocer, junto con la CEDHJ, que sólo las escuelas que así lo solicitaran podrían tener un programa de revisión de mochilas, el cual se haría directo en el salón de clases y tendría que tener el consentimiento de más de la mitad de los padres de familia, con el objetivo de preservar los derechos de los niños.

Los planteles que lo habían solicitado se encuentran en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara. El secretario aseguró que se trabajará con ellas para garantizar la seguridad del alumnado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones