Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | BREVES DE SEGURIDAD

Esclarecida, identidad del “encajuelado” hallado en Zapopan

Fue identificado como Adrián Noriega Arellano; tenía 37 años de edad

Por: EL INFORMADOR

Un muerto y dos lesionados, saldo de accidente en carretera a Chapala (Tlaquepaque)

Un individuo de 29 años pereció arrollado cuando se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas junto a su vehículo sobre la carretera a Chapala. El presunto causante, un joven de 19 años llamado Héctor Román Luna Gutiérrez, fue detenido por policías de Tlaquepaque.

El deceso quedó registrado la madrugada de ayer. El finado, Carlos Armando Merlos Carmona había detenido su camioneta en un acotamiento, pero fue embestido por una Ford Ranger con placas extranjeras que posteriormente volcó. A bordo de ella iban dos jóvenes que aparentemente viajaban en estado de ebriedad; fueron rescatados por personal de Protección Civil.

Reciben impacto de rayo en el Aeropuerto


Dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento a un avión en la zona de vuelo del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” resultaron con lesiones regulares luego de que la escalera que utilizaban fuera impactada por un rayo.

El sonoro estruendo los aventó por espacio de varios metros y cayeron estrepitosamente contra el asfalto, por lo que rápidamente acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos informaron que no presentaron lesiones de consideración, aunque luego fueron trasladados a un hospital para efectos de descartar lesiones internas.

Localizan cuerpo sin vida; presumen muerte por golpes


Una credencial de elector fue la clave para otorgar el reconocimiento parcial a Agustín Palacios Ramírez, de entre 40 y 45 años, cuyos restos fueron encontrados la madrugada del miércoles pasado en las cercanías de la carretera a Santa María Tequepexpan, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo al reporte forense, murió de contusión difusa de cráneo y su cuerpo muestra signos iniciales de descomposición cadavérica. Además de excoriaciones en hombros, tórax y golpes contusos en el rostro.
Llevaba una cartera con diferentes identificaciones, una de las cuales mostraba un domicilio en la calle 18 de Agosto, de la colonia Los Colorines, en Guadalajara.
 
Trataron de asaltar una unidad del transporte público


Dado que son señalados por un conductor de la ruta 622 como los sujetos que lo amagaron para despojarlo de sus ganancias diarias, Christopher Aníbal Mora, de 23 años y Omar Chávez Rivera, de 19, fueron arrestados por Policías de Guadalajara en la colonia Circunvalación Belisario.

Luego de recibir señas de auxilio por parte del trabajador del volante, los uniformados se acercaron a la unidad y vieron que dos personas descendían apuradamente de ella, por lo que corrieron y sometieron a los sospechosos, uno de los cuales trató de defenderse con un cuchillo con el que incluso rasgó parte de la vestimenta del oficial tapatío.

Esclarecida, identidad del “encajuelado” hallado en Zapopan


Con el nombre de Carlos Adrián Noriega Arellano fue identificado el sujeto que, la madrugada del lunes pasado, fue abandonado, sin vida, en el interior de un vehículo en el Municipio de Zapopan; tenía 37 años de edad.

Fue su hermano mayor, Mario Arturo, quien acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense para efectos de reconocer oficialmente el cuerpo de su consanguíneo. Señaló que el finado tenía su domicilio en la colonia Ciudad Granja, de Zapopan, y que se dedicaba al comercio.

Los restos de Carlos Adrián fueron encontrados por policías de Zapopan sobre la avenida Prolongación Parres Arias, de la colonia La Joya; las causas del fallecimiento fueron golpes y asfixia.

Piloto militar, lesionado en presunto robo con violencia


Con aproximadamente 10 heridas de arma blanca fue encontrado la madrugada de ayer el sargento mecánico en aviación Julio Cesar Arroyo González, de 24 años. La causa, según se supo, fue el probable robo con violencia de su vehículo a las afueras de su domicilio, en la colonia Jardines del Valle, de Zapopan.

De primera instancia se pensaba que el infortunado habría sido lesionado en una pelea con personas que departían con él. No obstante, luego de que los agresores escaparan a bordo de su automóvil se especuló que se trataba de un robo. El militar presentaba heridas de arma blanca en el cuello y la espalda.

Tras las rejas, individuo acusado de robo


Dado que es señalado como el presunto autor material de varios robos perpetrados en una tienda de electrodomésticos ubicada en la Zona Centro de Guadalajara, Juan Manuel Cruz Esquivel, de 38 años, fue arrestado y puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia, ya que se presume que se apoyaba de su puesto como encargado de cobros para efectos de retirar dinero en efectivo que él mismo se apropiaba.

Un faltante en el numerario levantó sospechas en el gerente de la tienda, quien luego de interrogarlo lo hizo entrar en contradicciones que terminaron por hacerlo confesar.

Cruz Esquivel tenía seis meses laborando en la empresa. La cantidad exacta del dinero que presuntamente hurtó no ha sido cuantificada.

Temas

Lee También