Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Subrayó la importancia del combate a la delincuencia

Es necesario que Calderón tenga más herramientas anticrimen: Ramírez Acuña

Resaltó que México vive momentos de crisis de seguridad

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 10, Francisco Ramírez Acuña, subrayó la necesidad de dotar de más herramientas al presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia.  

Por ello, el ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Jalisco invitó a la ciudadanía a votar por los aspirantes panistas a legisladores federales.  

En entrevista, resaltó la importancia de votar por los candidatos del PAN, ya que desde el Congreso de la Unión se proporcionará al presidente Felipe Calderón 'la capacidad jurídica para poder atacar a los delincuentes'.  

'Hay tres temas de suma responsabilidad para los mexicanos, para poder respaldar al presidente de la República, ya que necesita herramientas para seguir enfrentando a los delincuentes', puntualizó.  

Asimismo, para poder tomar las mejores decisiones en materia económica, para llevar a cabo las mayores inversiones en materia de salud y 'eso se decide en el Congreso de la Unión, porque el presupuesto se aprueba en la Cámara de Diputados'.  

Resaltó que México vive momentos de crisis de seguridad, 'por lo que es de subrayar la tarea importante que lleva a cabo Felipe Calderón y el valor de enfrentarse de manera directa contra el crimen organizado en beneficio de los mexicanos'.  

Dijo que también se vive una crisis económica, 'de la que México no tiene la responsabilidad, pero que nos afectó debido a la globalización y a la que vamos saliendo de la mejor manera con determinaciones que el presidente ha venido tomando.  

'También está la crisis de salud internacional, hoy se declara pandemia mundial con grado seis por la Organización Mundial de la Salud, lo cual demuestra que no es tema ni responsabilidad sólo de México, por estos tres temas es de suma importancia dotar de las herramientas al presidente de la República', señaló.  

Propuso que crear la cédula única de identidad en México, 'la cual debe ser desde la Secretaría de Gobernación, ya que como en otros países del mundo, la secretaría del interior es donde se conservan los datos fidedignos de todos los mexicanos.'  

Explicó que esto permitirá tener un documento que 'nos identifique y en materia de seguridad pública tener identificados a todos los mexicanos, a efecto de que los delincuentes no tengan dos o más identidades distintas, sin haber elementos verídicos para poder confirmar la identidad de una persona'.  

Además es fundamental implementar medidas 'para que se puedan perseguir a todos los prestanombres que utiliza el crimen organizado en fraccionamientos, negocios, hotelería, etcétera, que está a nombre de terceros'.  

Señaló que un sistema único de información criminal serviría para tener una sola base de datos de todos los vehículos robados, policías que ingresan a trabajar o que son cesados, condiciones en los que el crimen organizado se mueve.

Temas

Lee También