Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Fue la empresa Tarjetas Integrales S.A. la que se dio a la tarea de entregar los boletos para el transporte

Entregan transvales a 10 mil estudiantes

El programa fue planteado en la Asociación Intermunicipal; en los próximos días, Zapopan se sumará a la entrega de este apoyo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Educación, entregó este lunes alrededor un millón y medio de transvales para cerca de 10 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Para recoger este apoyo al transporte, miles de alumnos se dieron cita en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, en donde el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, conminó a los educandos para que continúen sus estudios.

En entrevista, el primer edil indicó que con la intención de disminuir la deserción escolar como consecuencia de problemas económicos, cada bimestre los alumnos más necesitados reciben 160 transvales por parte del Gobierno municipal.

“La intención es estar apoyando a los estudiantes de manera constante para atender lo que serían sus necesidades educativas básicas. En este contexto, estos transvales, que tienen un precio de dos pesos con 50 centavos cada uno, se entregan con la finalidad de que puedan asegurar el traslado de su hogar a la escuela y de la escuela a su hogar”.

Dijo que el programa de entrega de transvales, ha sido planteado al interior de la Asociación Intermunicipal, por lo que en los próximos días, Zapopan se sumará a la entrega de este apoyo.

Reiteró que la entrega de transvales en Guadalajara, no pretende beneficiar a toda la población estudiantil, sino únicamente a los alumnos cuya situación económica, ponga en riesgo la continuidad de sus estudios.

Por esta razón, abundó el munícipe, el Ayuntamiento tapatío no tiene previsto que el programa crezca para el próximo año, a menos que mediante un análisis socioeconómico, se determine que el Gobierno debe incrementar la partida para este rubro.

Este año, el programa “Becas Guadalajara” en su apartado de transvales, contó con 14 millones 500 mil pesos para apoyar a los jóvenes tapatíos.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios