Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Entregan un cheque a la familia de un joven que en 2013 murió en un accidente

Entregan primera compensación de Fondo Estatal de Víctimas

Este jueves entregaron un cheque a la familia de un joven que en 2013 murió en un accidente

Por: EL INFORMADOR

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas entregó la compensación económica en una sesión privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas entregó la compensación económica en una sesión privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas entregó por primera vez una compensación económica, lo que se considera un hecho histórico en el Estado.

En una sesión privada, la comisión entregó un cheque a la familia de un joven que en el 2013 murió en un accidente en el que se comprobó una violación a los derechos fundamentales, según se acreditó con una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ).

El secretario técnico de la comisión, Kristyan Felipe Luis Navarro, señaló que la reparación del daño a los familiares no sólo es económica, sino integral, con apoyo jurídico y psicológico.

“Con esto, el Estado de Jalisco pone la cara ante el suceso lamentable de su familia, y estamos para repararla integralmente”.

El caso en cuestión ocurrió en diciembre del 2013, cuando un hombre fue detenido y esposado por elementos de la Secretaría de Movilidad, quienes lo trasladaron en la caja de una camioneta, la cual fue imputada por otro vehículo y la víctima salió disparado de la camioneta, por lo que perdió la vida.

Después de una revisión del caso se concluyó la violación a los derechos humanos de la persona y hoy las comisionadas ciudadanas integrantes de la comisión, Alma Chávez Guth y Martha Cecilia Navarro García, entregaron la compensación económica a la viuda de la víctima y a tres hijos menores de edad.

El fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro, señaló que las gestiones de las integrantes de la comisión fueron claves para poder otorgar esta primera compensación, cuyo monto no fue revelado.

Para este año, el Fondo de Estatal de Víctimas contó con 25 millones de pesos de presupuesto, los cuales no habían sido erogados en materia de compensación a víctimas, hasta hoy.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios