Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los trabajos reemplazan la carpeta asfáltica de 35 mil metros cuadrados de calles

Entregan obras de repavimentación en colonia Miguel Hidalgo

Los trabajos reemplazan la carpeta asfáltica de 35 mil metros cuadrados de calles

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que las obras son un esfuerzo para que el presupuesto se concentre en Oriente de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro asegura que las obras son un esfuerzo para que el presupuesto se concentre en Oriente de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Con una inversión de 14.9 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó este día las obras de repavimentación en la colonia Miguel Hidalgo al oriente de la ciudad.

Los trabajos reemplazaron la carpeta asfáltica de 35 mil metros cuadrados de calles, tres mil 950 de banquetas y mil 315 de guarnición.

El alcalde municipal Enrique Alfaro aseguró que las obras son un esfuerzo para que el presupuesto municipal se concentre en el Oriente de la ciudad.

“Es donde más se necesita, donde más abandono hay y donde más olvido se acomodó durante décadas”, indicó el primer edil.

“Estamos tomando decisiones que nos permiten recuperar el orden en la ciudad, volver a tener una ciudad en las que las cosas funcionen y en la que el gobierno ponga el ejemplo de cómo se van cumpliendo los compromisos”.

Alfaro señaló que aún queda mucho por hacer en la repavimentación de las calles de Guadalajara pues indicó que para reparar las vialidades de la ciudad se requiere de un esfuerzo por al menos 10 años.

*Tenemos que superar el atraso que hay en la calidad de los pavimentos pero la prioridad ahorita es en el oriente de Guadalajara”.

Por su parte el titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcérreca, indicó que las obras tuvieron una duración de tres meses.

“Se intervieron prácticamente 7.5 kilómetros de una calle de 10 metros de ancho. En el eficiente gasto de los recursos nos quedó un remanente que nos permitirá realizar otro kilómetro más en carpetas asfálticas en la colonia Cuauhtémoc”, indicó el funcionario.

“De esta manera podremos completar toda la inversión”.

Los trabajos en la colonia Miguel Hidalgo consistieron en obras de bacheo profundo, carpeta asfáltica, sello asfáltico, renivelación de pozos de visita, cajas de válvula, balizamiento, reposición de banquetas y de guarnición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones