Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Alfaro destaca que la obra fue ejecutada con total coordinación entre administraciones

Entregan obra de repavimentación conjunta de Mariano Otero

Lemus indica que Zapopan continuará los trabajos en Mariano Otero hasta Periférico con una inversión adicional de 7.4 MDP

Por: EL INFORMADOR

La inversión conjunta es de 10.4 MDP, 8.6 aportados por el municipio tapatío y 1.8 por la administración zapopana. TWITTER / @GuadalajaraGob

La inversión conjunta es de 10.4 MDP, 8.6 aportados por el municipio tapatío y 1.8 por la administración zapopana. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Como un trabajo de coordinación intermunicipal, los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, entregaron las obras de repavimentación de cinco kilómetros de la Avenida Mariano Otero.

El primer edil de Guadalajara Enrique Alfaro destacó que la obra fue ejecutada con total coordinación entre ambas administraciones pues hay una agenda de trabajo con todos los municipios metropolitanos.

"Nos habíamos acostumbrado a que los trabajos que hacía cada gobierno se ejecutaran sin ningún tipo de coordinación o establecer canales de comunicación que permitieran hacer más eficiente las intervenciones en la ciudad", indicó al precisar que Guadalajara pavimentó la avenida desde la Glorieta Niños Héroes hasta el límite municipal.

"Hoy se entrega la obra de rehabilitación de una de las avenidas más importantes de la ciudad. Hace apenas unas semanas era una vialidad en pésimas condiciones y llena de baches que no estaba a la altura del centro de exposiciones, del centro joyero y hoteles importantes. Lo que hicimos fue mejorar la imagen urbana y generar infraestructura de calidad para la movilidad de la ciudad".

Pablo Lemus indicó que la obra cumple uno de los compromisos de campaña que es trabajar de forma coordinada.

"En el caso de Zapopan trabajamos desde la Glorieta de Mariano Otero y López Mateos hasta el límite municipal, pasando Plaza del Sol, con un reencarpetado total en carriles centrales y laterales, así como en las banquetas".

"No sólo se trata de una obra que beneficia al automóvil, si no principalmente al peatón. Adicionalmente se hicieron trabajos en los camellones para tener un jardín más bonito en los mismos".

Lemus indicó que Zapopan continuará los trabajos en Mariano Otero hasta Periférico con una inversión adicional de 7.4 millones de pesos para reemplazar las losas dañadas, reparar banquetas y camellones.

Mientras que la primera etapa de reencarpetado de la vialidad tuvo una inversión conjunta de 10.4 millones de pesos, 8.6 aportados por el municipio tapatío y 1.8 por la administración zapopana.

En agosto presentan proyecto de corredor vial

En 15 días más los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara presentarán junto al gobernador Aristóteles Sandoval el proyecto para la construcción de un corredor vial en Mariano Otero con una inversión de tres mil 500 millones de pesos. Este contemplaría un sistema de transporte público masivo en Mariano Otero.

El primer edil tapatío Enrique Alfaro explicó que podría ser tranvía o sistema BRT para evitar colapso de la vialidad en la zona. Dijo que ya tienen el plan maestro ejecutivo que llevan más de un año trabajando junto con los directivos de la Expo Guadalajara.

"La avenida está cerca de colapsar y si se hacen los desarrollos (habitacionales) que se proyectan en donde antes era una fábrica de Kodak, en Trasloma y hasta en las canchas de fútbol tras la expo, son proyectos grandes y necesitamos resolver el problema del transporte para que esta vialidad funcione", indicó.
 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones