Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | El DIF entregó mil 742 paquetes a familias afectadas por el cierre o suspensión de actividades de comercios o empresas

Entregan despensas a familias afectadas por influenza

Aunque el programa de apoyo cerró, del 1 al 5 de junio los casos continuarán siendo atendidos por DIF Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A través del Programa Alimentario Emergente ante la Contingencia Sanitaria por la influenza humana, el DIF Jalisco entregó mil 742 despensas a familias afectadas por el cierre o suspensión de actividades de comercios o empresas.

La jefa de Trabajo Social Operativo, Patricia Flores Mandujano, explicó que entre el 6 y 29 de mayo atendieron a las familias que llegaron al DIF estatal, en algunos casos de manera directa y otras luego de realizar su cita telefónica que se abrió para este fin.

Mencionó que “los primeros días sólo se apoyó a familias afectadas por la contingencia con la entrega de despensas y posteriormente se recibió a las personas que presentaron necesidades especiales de atención”.
Destacó que el apoyo otorgado durante el Programa Alimentario Emergente Ante la Contingencia Sanitaria fue de una despensa por familia, pero algunas recibieron más de acuerdo al número de integrantes y situación económica específica.

Informó que aunque el programa de apoyo ya cerró, del 1 al 5 de junio los casos continuarán siendo atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Temas

Lee También