Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Guzmán Pérez Peláez aseguró que este programa del Gobierno de Jalisco es un compromiso para ayudar a la población

Entregan casas y títulos de propiedad en Tala y Gómez Farías

Los programas de desarrollo municipal continúan en el interior de Jalisco, con la entrega de casas y el Programa de Regularización de Predios Rústicos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los programas de desarrollo municipal continúan en el interior de Jalisco, con la entrega de casas y el Programa de Regularización de Predios Rústicos, esta vez en los municipios de Tala y Gómez Farías, donde el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en representación del Gobernador Emilio González Márquez, entregó certificados de propiedad.

El programa de trabajo inició en Tala, donde se adjudicaron 200 casas con una inversión por parte del Gobierno del Estado a través de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (IPROVIPE), de dos millones 900 mil pesos; recursos del Fideicomiso privado PROVIVAH, por dos millones 850 mil pesos; del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) se otorgaron 10 millones de pesos; el municipio aportó 10 millones y los beneficiados un millón 650 mil pesos, dando un total de 27 millones 400 mil pesos.

Ahí, el secretario general de Gobierno aseguró que con la entrega de estas 200 casas se ayuda a la gente para tener un hogar propio, porque la vivienda es base de la seguridad y estabilidad familiar.

“A partir de hoy tendrán con la llave de su vivienda una alternativa y una posición mejor para enfrentar los retos de cada día, de su familia, de cada uno de ustedes; son en este sentido, privilegiados, muchos mexicanos no tienen esta oportunidad. Les felicito y les invito a redoblar el esfuerzo del trabajo diario por sus familias y así lo harán también por Jalisco y México”, expresó Guzmán Pérez Peláez.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el titular del IPROVIPE, Jorge Sánchez Martínez; el subsecretario de Asuntos del Interior, Salvador Ávila Loreto, y del presidente municipal de Tala, Cipriano Aguayo Durán.

También se entregaron 190 títulos de regularización de predios rústicos a habitantes de los municipios de Amatitán, Cocula, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín Hidalgo, Tequila, Teuchitlán y Tala.

Posteriormente, en el municipio de Gómez Farías, acompañado por el alcalde José Diego González, Pérez Peláez otorgó 50 pies de casa, con una inversión estatal, vía IPROVIPE, de un millón 362 mil pesos; así como un millón 725 mil pesos, a través del FONHAPO; un millón 146 mil otorgado por el municipio, y 412 mil 500 pesos por parte de los beneficiados, totalizando 4 millones, 464 mil pesos.

En ese municipio del sur del Estado, se entregaron 150 títulos de propiedad de terrenos rústicos a los municipios de Amacueca, Atemajac de Brisuela, Atoyac, Tapalpa, Techalutla, Gómez Farías, Teocuitatlán, Villa Corona, Tonila, Tuxpan, Zacoalco de Torres, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande.

Guzmán Pérez Peláez aseguró que este programa del Gobierno de Jalisco es un compromiso para ayudar a la población a seguir con el desarrollo de cada comunidad.

“Es un esfuerzo impulsado por la Administración del Presidente Calderón a lo largo y ancho de la República, y en Jalisco, Emilio González Márquez, nuestro Gobernador tiene el compromiso que todas aquellas personas que tienen una vivienda no regularizada, un predio del que no han conseguido el título, el papel que les dé la tranquilidad y seguridad, puedan alcanzarlo a través del proceso de regularización”, concluyó el Secretario General de Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios