Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | El documento es entregado por el secretario General de Gobierno

Entregan al Congreso Primer Informe de Gobierno estatal

Resalta la aplicación de los programas de entrega de mochilas y útiles escolares, bienevales, apoyo para adultos mayores, entre otros

Por: EL INFORMADOR

El secretario General de Gobierno, Arturo Zamora anuncia que el Informe de Gobierno está disponible en Internet.  /

El secretario General de Gobierno, Arturo Zamora anuncia que el Informe de Gobierno está disponible en Internet. /

GUADALAJA, JALISCO (01/FEB/2014).- En los 11 primeros meses de la administración estatal, en Jalisco se restableció la cooperación y el respeto entre los distintos poderes y niveles de gobierno, existe un clima de paz social y gobernabilidad, destacó el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, al entregar al Congreso el Primer Informe de Gobierno de la administración que encabeza el priista, Jorge Aristóteles Sandoval.
 
"El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco a través de la labor que se ha realizado durante estos 11 meses, ha logrado asegurar con el desempeño de todos sus colaboradores, un clima de paz social y gobernabilidad en la Entidad".
 
El  gobierno actual es de puertas abiertas, añadió,  lo cual es factor de estabilidad social y política; además, en este casi primer año de la administración, se ha mantenido el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.
 
Asimismo, Zamora Jiménez resaltó la aplicación de los  programas de entrega de mochilas y útiles escolares, bienevales y el apoyo para adultos mayores.  
 
En su mensaje, posterior a la entrega del documento,  el funcionario destacó que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos, esto gracias a modelos de innovación aplicados conjuntamente con el sector empresarial.
 
También comentó que el Ejecutivo ha presentado en estos 11 meses 30 iniciativas legislativas al Congreso local y, la mayoría, 22,  han sido aprobadas por los diputados.
 
Los documentos que contiene el informe de la administración estatal, se entregaron en la Oficialía de Partes del Legislativo. Además, Zamora Jiménez anunció que ya se puede consultar en la página web del Gobierno de Jalisco.
 
"En este momento hacemos entrega de este documento que contiene cinco tomos, es el Informe de Gobierno y además vienen los anexos correspondientes para su análisis y estudio".
 
Acompañó a Zamora Jiménez a la entrega del Informe de Gobierno, el secretario de Administración, Planeación y Finanzas, Ricardo Villanueva.
 
Mientras que por parte del Legislativo, estuvieron presentes diputados representantes de la mayoría de las fracciones y el presidente de la Mesa Directiva: los priistas, Héctor Pizano y Rafael González Pimienta, el panista, Gildardo Guerrero; el perredista, Enrique Velázquez, por parte de Movimiento Ciudadano en representación del coordinador, Clemente Castañeda, acudió, Julio Nelson.
 
Aunque ya se cumplió con la entrega del informe al Congreso local, el gobernador presentará el contenido del trabajo realizado en los primeros 11 meses,  logros y avances en las dependencias, el martes 4 de febrero.

Disposición a acudir a la glosa
 
Por parte de los funcionarios del Ejecutivo existe disposición a acudir a la glosa del Primer Informe de Gobierno, conforme el formato que se apruebe, aseguró Jiménez Zamora.
 
"Les hemos hecho saber que el gabinete está dispuesto para venir a comparecer a la glosa del informe, así lo ha instruido el gobernador y falta solamente ponernos de acuerdo en los tiempos, las fechas y el formato correspondiente".
 
La glosa, de acuerdo a los diputados tiene cinco ejes, Zamora acudirá por el tema político.

Consulte el Primer Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval aquí.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones