Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Jalisco | Los vecinos podrán reponer el menaje de sus casas afectadas por la lluvia

Entrega Zapopan cheques a familias de La Martinica afectadas

En total el municipio erogó un millón 260 mil pesos, para que los vecinos puedan reponer el menaje de sus casas afectadas por la lluvia

Por: EL INFORMADOR

Trabajos de reconstruucción en la colonia La Martinica. A. CAMACHO  /

Trabajos de reconstruucción en la colonia La Martinica. A. CAMACHO /

ZAPOPAN, JALISCO (01/AGO/2011).- La Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Zapopan, entregó esta mañana cheques por 30 mil pesos a las 54 familias de la colonia La Martinica, que se vieron afectadas por la inundación que se suscitó el pasado 13 de julio.

Con dicha cantidad los vecinos podrán reponer todo el menaje de casa que perdieron por la fuerte tormenta que cayó en el municipio. En total, la administración de Héctor Vielma erogó un millón 620 mil pesos.
 
El titular de la dependencia, Héctor Robles Peiro, detalló que el monto del apoyo se determinó el mismo día del desastre natural, pues personal del DIF Zapopan, de Obras Públicas y Desarrollo Social se dio a la tarea de levantar un registro de los daños y pérdidas materiales de cada familia.

“Lo que hicimos fue sacar un promedio hacia arriba, entonces a todos les estamos entregando parejo este apoyo, además estamos preparando un nuevo apoyo para las viviendas…”.

Adelantó que esta semana la Dirección de Protección Civil del municipio realizará un nuevo recorrido casa por casa, para determinar los daños estructurales, para también brindar un apoyo en especie, de enjarres, pintura, techos, material, varillas, entre otros.

Robles Peiro indicó que el municipio no fiscalizará en qué se gasta la gente los 30 mil pesos, pero lanzó un llamado a los vecinos para que de preferencia lo utilicen en reponer su menaje, pero aclaró que es responsabilidad de cada familia determinar que uso le da al recurso.

En cuanto al temor de los habitantes de La Martinica por una nueva inundación, el funcionario señaló que se estará monitoreando a través de Protección Civil, pero descartó una reubicación total, aunque indicó que hay tres viviendas que por su ubicación de alto riesgo están consideradas en ese sentido.  

“Lo que sí estamos haciendo a través de Obras Públicas, es ver que pudiéramos hacer con algunas obras para evitar ese tipo de afectaciones. Cabe señalar también que había por lo menos tres viviendas asentadas dentro del arroyo, en esos casos sí estamos viendo a dónde los reubicaremos, estamos buscando opciones”, explicó.

Incluso dejó abierta la posibilidad de que las tres familias en mención puedan ser enviadas a los pies de casa de San Gonzalo, situación que tendrá que determinarse en la Comisión de Hacienda.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios