Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se plantea que lleven bolsas de empleo a los municipios de estas zonas

Enfocarán acciones contra pobreza en Región Norte y Ciénega

Se planea que la Secretaría del Trabajo lleve bolsas de empleo a los municipios de estas zonas

Por: EL INFORMADOR

Este miércoles se llevó a cabo la reunión intersecretarial ‘Cruzada contra el hambre y Estrategia de inclusión’. EL INFORMADOR /

Este miércoles se llevó a cabo la reunión intersecretarial ‘Cruzada contra el hambre y Estrategia de inclusión’. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2017).- Los municipios de la Región Norte y algunos asentamientos en la Ciénega, donde se ha identificado un alto índice de pobreza, serán en los que las autoridades de los tres niveles de gobierno enfocarán acciones tendientes a mejorar las condiciones de los pobladores. Tal fue una de las conclusiones de la reunión intersecretarial “Cruzada contra el hambre y Estrategia de inclusión”, la cual se llevó a cabo el mediodía de este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Las dependencias que encabezan estas acciones son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y la Coordinación de Delegaciones Federal.

“Hay municipios y regiones donde hay pleno empleo, pero hay regiones donde la gente le está batallando para poder tener un empleo. En muchas ocasiones hay personas que llegan de otras entidades federativas a buscar empleo cuando nosotros pudiéramos generar empleo en la Región Norte”, señaló el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso.

De este modo se llevarán bolsas de trabajo a municipios de dicha región y a algunos poblados en la Ciénega como San Pedro Itzicán, Aguacaliente, Chalpicote y Mezcala, donde también se busca instalar comedores comunitarios para personas en pobreza alimentaria.

Los problemas de inseguridad que se han documentado en las últimas semanas en municipios de la Región Norte, dijo, guardan relación con las condiciones en las que viven las personas, por lo que se busca dar oportunidades de empleo, educación y salud a fin de reducir la desigualdad y la pobreza.

“No podemos perder de vista algo, el tema de la delincuencia organizada se puede combatir desde una óptica diferente y es generando más empleos. Hay que llevar bolsas de trabajo a la Región Norte”. Esto se hará en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

Castro anticipó que se reunirán de manera mensual con los integrantes de siete mesas de inclusión para tratar temas de vivienda, servicios, salud, alimentación, educación e ingresos.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones