Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Zapopan fue testigo de tres macabros hallazgos

Encuentran tres cuerpos sin vida en Zapopan

En los tres casos, fueron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes se dieron a la tarea de retirar los cadáveres

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El día de ayer, el municipio de Zapopan fue testigo de tres macabros hallazgos; y es que —en diferentes hechos—los restos humanos de tres personas fueron reportados a elementos de la policía municipal.

El primero de los casos tuvo lugar a las 08:03 horas, sobre la carretera a San Esteban, a la altura de la Curva de las Cañadas, sitio en donde los oficiales zapopanos fueron informados de la existencia de un vehículo Nissan Tsuru, con los colores oficiales de un taxi, modelo 2008, placas 9854-GMD del sitio 100, dentro del cual se encontraba el cuerpo sin vida de un individuo que, poco después, sería identificado gracias a una credencial que portaba entre sus pertenencias como Francisco Rodríguez Loy, de 55 años.

Esta persona, quien tuviera su domicilio en la colonia San Vicente, vestía al momento del hallazgo una playera en color gris y una chamarra negra, y se presume que el mismo fue arrastrado desde una distancia no determinada hasta el lugar donde se encontró.

Horas más tarde, a las 10:05, agentes de la misma corporación acudieron a la calle Vicente Álvarez, al cruce con avenida Las Torres, de la colonia las Glorias del Colli, lugar en que se reportó el cuerpo de un hombre que aparentaba 40 años, y el cual se encontró inerte en las faldas del cerro del Colli.

El finado, de complexión regular, tez morena y pelo cano, vestía una camisa blanca, así como una chamarra negra y botas vaqueras; al momento de encontrarlo, éste se encontraba boca abajo y se le apreciaban tres heridas ocasionadas por un arma de fuego distribuidas en la nuca, el pecho y la pierna derecha; además, a su alrededor se encontró una botella de vino y varios cascajos percutidos.

Finalmente, a las 11:30 horas, una osamenta humana fue encontrada en el cruce de las calles Ameca y Chapala, de la colonia Lomas de la Primavera.

Dicha osamenta fue encontrada por un vecino del lugar, quien indicó a las autoridades que se encontraba buscando colmenas por el sitio, cuando descubrió una bolsa negra debajo de una piedra, misma que al revisar, se percató de lo que había en su interior, por lo que procedió a dar aviso a las autoridades.

Poco después, se supo que dicha osamenta pertenecía a un niño, al parecer de ocho meses a un año de edad; además se informó que el cuerpo tenía dos meses de evolución cadavérica.

En los tres casos, fueron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes se dieron a la tarea de retirar los cadáveres; a fin de practicarles la necropsia de ley y establecer así las causas exactas de los tres decesos.

Temas

Lee También

Comentarios