Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | ''Hospitalito''

En protesta, anuncian “día sin uniforme”

Además, denuncian incumplimiento del reglamento por compras irregulares

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores del “Hospitalito” lamentan que desde hace tres años no reciben uniformes. E. PACHECO  /

Trabajadores del “Hospitalito” lamentan que desde hace tres años no reciben uniformes. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (22/JUL/2011).- Porque tienen tres años solicitando uniformes nuevos al OPD de Salud de Zapopan, los más de mil trabajadores sindicalizados del “ Hospitalito” y las cruces verdes laborarán sin uniforme a partir del lunes primero de agosto.

El secretario general del Sindicato Zapopan, Carlos Ortiz, agregó que ese día implementarán una estrategia para hacer paros laborales escalonados, con la finalidad de enviar un mensaje a la administración sobre la precaria situación en la que se encuentran.

“Llevamos tres años sin recibir uniformes, es una herramienta de trabajo que está contemplado en la Ley Federal del Trabajo para que los trabajadores realicen su labor dignamente y sean identificados como tal por el paciente”.

Señaló que realizarán un calendario para determinar las horas en las que suspenderán funciones cada día, por semanas, hasta que sean escuchados por la autoridad.

Además del Hospital General de Zapopan, también participará en el “día sin uniforme”, como lo nombraron, personal de las cruces verdes Santa Lucía, Norte, Sur, Federalismo y Villas de Guadalupe.

La última vez que sesionó la Junta de Gobierno del OPD de Salud fue hace más de dos meses, y aunque han autorizado algunas compras, los uniformes no han sido tema de discusión. Después de tres años de no ser renovados, los uniformes que actualmente utilizan los trabajadores están notablemente desgastados.

El regidor panista y miembro de la Junta de Gobierno, Jerónimo Díaz Orozco, lamentó que desde el 4 de mayo la Comisión de Adquisiciones del OPD no ha sesionado, y aunque se cuenta con los recursos, no se han hecho compras importantes.

“La doctora Adriana Capurro está incumpliendo con el reglamento, al no llevar a cabo las compras; además, ha hecho compras irregulares porque hemos visto que se compraron uniformes para algunos directivos sin pasarlos por Adquisiciones”.

Los trabajadores que conforman los Servicios de Salud Municipales se han manifestado en reiteradas ocasiones por diversas razones: solicitando incremento salarial, mejores prestaciones y uniformes.

Temas

Lee También