Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | ¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

En corto 21 de abril de 2008

¿Y A USTED LO INVITARON?

Por: EL INFORMADOR

¿Y A USTED LO INVITARON?

Se adelantó el festejo del festejado y mientras el rector general de la Universidad, Carlos Briseño, celebró su cumpleaños el viernes en La Barca, el sábado hizo lo conducente el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, allá en la casa de su amigo el constructor Jorge López de Lara, en Ajijic. El menú muy mexicano, crema fría de camarón y aguacate, tortas ahogadas y tacos dorados, eso sí, no faltó el tequila Don Julio reposado, el preferido del festejado, y los puros Cohiba. Llegó tarde a la reunión Eduardo Rosales, uno de sus delfines, y casualmente estuvieron departiendo secretarios que trabajan con el gobernador Emilio González y son afines al grupo de Ramírez Acuña: Ernesto Espinoza Guarro, Miguel Ángel Martínez Espinoza y Álvaro García. Mucha pluralidad.

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

Ya salió el culpable de las filtraciones de conversaciones comprometedoras en Tonalá, es Guillermo Mendoza, el asesor de Carlos Marroquín y de Salvador González del Toro, ambos regidores rebeldes, figura que tiene negro pasado y antecedentes penales. El fulanito se la ha pasado presumiendo a los representantes de los medios de comunicación de tener en su poder 11 grabaciones donde se involucra en negociaciones turbias al presidente del PAN, Eduardo Rosales, las que salieron de un cómplice que tiene en el comité estatal. Además que tienen la copia de las facturas del equipo de espionaje que se adquirió con Jorge Vizcarra, ambos desaparecidos. Por cierto, hoy habrá otra audiencia de González del Toro por el juicio de amparo que promovió para restituirlo del cargo.

¿DE NUEVO CON TODO, RAMIRO?

En la franca competencia de informes de actividades, el del senador Ramiro Hernández el sábado pasado llevó un mensaje muy claro: el amplísimo poder de convocatoria que tiene por la respuesta de los cerca de dos mil asistentes al lugar, pues tuvieron que ser acomodados hasta en los pasillos para escuchar al priista; por cierto, se dio la coincidencia de que ni Ramiro ni Trino Padilla acudieron al Paraninfo el jueves pasado, ambos por cuestiones de agenda, pese a tener invitación, aunque el ex rector sí acompañó al senador en el salón del Carlton.

MANLIO, EL SEDUCTOR

Bien le fue al senador Manlio Fabio Beltrones en el desayuno que convocó en el Club de Industriales el pasado sábado Javier Gutiérrez Treviño, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, con la participación de un nutrido grupo de líderes del sector empresarial e importantes empresarios; el ex gobernador de Sonora y coordinador de los priistas en el Senado de la República, desahogando con su reconocida habilidad todas las dudas e inquietudes de los presentes, aseguró que a partir de hoy se darían las condiciones para que los del partido del sol azteca liberen la tribuna, que era lo que esperaba escuchar la audiencia.

Temas

Lee También

Comentarios