Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Otros panistas que tampoco han visto la suya son los que negocian con Jorge Salinas para obtener un espacio en su planilla de regidores

En corto

El diputado Gustavo González se reunió con Salinas al que prácticamente le suplicó para que le dieran un espacio en el equipo de ediles para protegerse con fuero y no logró nada

Por: EL INFORMADOR

SE HIZO HUMO

GUADALAJARA, JALISCO.-
La “operación avestruz” que implementaron en el Comité Estatal del PAN, a favor del líder, Eduardo Rosales es una de las acciones que el representante de la dirigencia nacional panista que está de planta en la ciudad ordenó para “enfriar” en los medios de comunicación tras el escándalo de los “aviadores” del Ayuntamiento de Guadalajara, donde salió implicado Rosales. Esto de las grabaciones donde aparece el nombre de Lalo en “negociaciones” no es nuevo; ya se ha recordado el caso de Tonalá donde también estuvo metido ofreciendo limpiar la cuenta pública del joven alcalde Agustín Ordóñez.

AGUSTÍN EL SOÑADOR

Y a propósito del alcalde tonalteca, pocos lo saben pero ya ha confesado que espera hacer una larga carrera dentro de las filas del blanquiazul y por eso está preparando terreno para concluir la administración municipal a la que entró de segundo bateador emergente, y luego buscar algún cargo en la estructura del partido. Dice Agustín que lo que más le gustaría es convertirse en un buen dirigente; el problema es que no se ve cómo logrará entregar buenas cuentas en las próximas elecciones, aunque tal vez el menos culpable de lo que ocurre en la Cuna Alfarera sea precisamente él.

PIDEN PAN Y NO LES DAN

Otros panistas que tampoco han visto la suya son los que negocian con Jorge Salinas para obtener un espacio en su planilla de regidores o el apoyo para llegar a otro cargo. El martes, el diputado Gustavo González se reunió con Salinas al que prácticamente le suplicó para que le dieran un espacio en el equipo de ediles para protegerse con fuero y no logró nada. Hace unas semanas, los hermanos Alejandro y César Madrigal ofrecieron también sus votos al diputado a cambio de una regiduría, las dos diputaciones del distrito 14 local y federal para ellos y una plurinominal para la síndico, Verónica Rizo, pero también sin suerte.

¿LA CONOCEN?

Y a riesgo de que la columna esté demasiado pintada de azul, la salida del Ayuntamiento tapatío de Lucía Solano, a quien acusan de “obedecer” órdenes en la red de “aviadores”, hay varios funcionarios que tienen que poner sus barbas a remojar, por si alguien se decide a hurgar en el pasado no tan lejano. Uno de ellos, comentan en corto, el procurador Tomás Coronado que fue quien la llevó a trabajar a su lado cuando era secretario general y se encargaba de revisar y calificar las multas, además de que fue inspectora. Otro, el diputado Juan Carlos Márquez, ya que Lucía le manejó la operación y las afiliaciones en el distrito 9 para que ganara.

MÁS “PRIANISTAS”

Lo que son las incongruencias de los políticos. Ahora resulta que los panistas apoyan abiertamente a los priistas y esto sucede en la campaña para la renovación de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, donde el director de mercados del ayuntamiento tapatío, Luis Álvarez, que es vicepresidente en esa organización y ya tiene asegurada una regiduría en la probable planilla de Jorge Salinas (si no se descomponen más las cosas para su grupo), anda haciendo proselitismo a favor del candidato Rafael Barrios conocido por ser tricolor y ex candidato a regidor en tiempos de Jorge Arana. El aspirante a dirigir a los comerciantes de abastos ya adelantó que de ganar buscará en el 2012 una diputación local; la pregunta es, ¿por cuál partido?

Temas

Lee También

Comentarios