Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Los priistas tenían planeado “reventar” las sesiones del martes y miércoles, al llevar acarreados para que abuchearan a los panistas

En corto

No contaron con que los blanquiazules se enterarían y los agandallaron al llegar primero y llenar todas las butacas del lugar el martes

Por: EL INFORMADOR

¡OCUPADO!

Muy “encamotados” estuvieron ayer los 13 diputados priistas y su dirigencia estatal, y no sólo porque los mayoritearon con la aprobación del presupuesto estatal, sino porque les dieron machetazo a caballo de espadas, ya que tenían planeado “reventar” las sesiones del martes y miércoles, al llevar acarreados al recinto para que abuchearan a los panistas, pero no contaron con que los blanquiazules se enterarían y los agandallaron al llegar primero y llenar todas las butacas del lugar el martes. Ayer la estrategia ordenada por Jorge Salinas fue “invitar” a una pandilla de la Tuzanía, a los que les pagaron el desayuno; para no ser vistos ingresaron por la puerta de la coordinación del PRD, y cuando se abrió el recinto al público el lugar ya estaba totalmente repleto.

NEGOCIACIÓN FALLIDA

Pero las cosas en el Congreso no pararon allí. El diputado del tricolor, Javier Galván, tuvo una doble y movida participación en los acontecimientos de ayer, esto porque el martes en la tarde le exigió al presidente del PRI tapatío, Eduardo Almaguer, que a como diera lugar llevara gente para boicotear la sesión y la cita era a las nueve de la mañana, por lo que ellos fueron los damnificados con el madruguete de los del PAN, que no les dejaron ni una butaca. Pero cuentan que también Galván y Abel Salgado se fueron a negociar con el coordinador de la fracción panista, Jorge Salinas, el voto de apoyo a cambio de que se asignara una suma millonaria de una de las seis partidas discrecionales del Congreso, que se repartirían entre los 40 diputados antes de que dejaran el cargo para irse de precandidatos. Dicen que Salinas, al tener ya todo amarrado, se negó rotundamente al negocito.

A PAGAR POR GASTALONES

Y para no soltar ni al PRI ni al PAN, cada uno como organismo político tendrá que desembolsar de su bolsillo un millón y medio de pesos, como multa por excederse en los topes de gastos de campaña de la pasada elección, según el dictamen de la comisión de fiscalización del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. El partido del sol azteca casi los alcanza con una sanción por un millón 200 mil pesos. La cantidad tal vez no sea tan significativa, ahora que ya recibieron más lana por concepto de prerrogativas.

NI TAN TAQUILLEROS

En la FIL los panistas en sus presentaciones de libros no han tenido mucha respuesta de la militancia. El domingo, en el acto con el ex presidente nacional Manuel Espino para hablar de su libro “Señal de alerta”, se notaron muchas sillas vacías, y en el de Teresa Gómez Mont, hermana del secretario de Gobernación, sólo estuvieron cerca de 50 asistentes, 20 de ellos llevados por el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza. Llamó la atención que llegó muy tarde Eduardo Rosales, líder estatal del PAN, y estuvo presente el diputado perredista Tonatiuh Bravo Padilla.

Temas

Lee También

Comentarios