Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | El “doc” Raúl Vargas se avivó y apareció con Jesús Ortega en una rueda de prensa que mostró la afinidad entre ambos dirigentes

En corto

Vargas López toma con calma el tema de las posibles alianzas con otras fuerzas políticas para contender en las próximas elecciones locales

Por: EL INFORMADOR

INVITADO DE LUJO

Le cayó de perlas al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el doctor Raúl Vargas López, el acomodo del calendario festivo de su correligionario Antonio Magallanes, cuya hija contrajo matrimonio el pasado fin de semana. Resulta que el acontecimiento sirvió para que se asomara por estas tierras tapatías nada menos que el “Chucho” mayor, Jesús Ortega, a quien le acababa de dar el espaldarazo el Trife como ganador en la contienda por la presidencia nacional perredista. Así es que el “doc” Vargas se avivó y apareció con Ortega en una rueda de prensa que mostró la afinidad entre ambos dirigentes. Lo dicho, el Grupo Universidad está más vivo que nunca en las filas del sol azteca.

A ESCOGER ALIADOS


Por cierto, Vargas López toma con calma el tema de las posibles alianzas con otras fuerzas políticas para contender en las próximas elecciones locales, y se dice dispuesto a revisar con mucho cuidado las posibilidades de ir con otros partidos a buscar alcaldías o diputaciones locales. El sábado pasado, “Chucho” Ortega anunció claramente que el PRD no hará alianzas ni con el PAN ni con el PRI para las elecciones en Jalisco. Habrá que esperar lo que resulte de los análisis que haga la dirigencia estatal para ver si en 2009 logran conquistar más posiciones.

¿DÓNDE ANDA?

Revivió aquel pleito por el robo de una perrita french poodle de nombre “güera”, que protagonizara la abogada del jurídico del Congreso del Estado, responsable de los juicios laborales, Elizabeth Cortés, a quien se le levantó una denuncia penal por ingresar a un domicilio y llevarse al can. Bueno, pues ya se le dictó una orden de aprehensión, la que se pretendió acatar hace 15 días cuando personal de la Procuraduría de Justicia acudió al recinto y se toparon con la novedad de que la funcionaria tenía más de 15 días de ausencia de su cargo, por lo que ya acumula un mes sin presentarse. Al parecer hay un diputado priista de Tonalá que la protege y por esa razón no se encuentra en su oficina.

¿VIENTOS Y TEMPESTADES?

En Jocotepec también hay ventarrones y al alcalde panista Felipe Rangel Vargas no le ha ido muy bien con los comerciantes afiliados a la CROC, a los que desalojó y que tienen más de 15 años en el área del malecón, que es área federal y que afectó por lo menos a 50 familias. Ese no sería tanto el problema, la cosa es que esos espacios se los prometió el munícipe a sus seguidores blanquiazules y tampoco les ha permitido instalarse con la consabida molestia de las dos partes. Pero para “justificar” otorgó licencias municipales irregulares a los panistas, lo que fue denunciado por dos de sus compañeros regidores, a los que se sumó un priista, un verde ecologista y uno del Panal, y en represalia por la osadía, el alcalde les retiró sus prebendas de gasolina, auto oficial, celular y hasta sus gastos de representación. Habrá más noticias de aquellos lares.

Temas

Lee También

Comentarios