Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En Casa Jalisco la grilla interna entre los poderes tras el trono anda muy agitada

En corto

Desde Zapopan se alzará como dedo flamígero esta semana, el índice designador del alcalde, Juan Sánchez Aldana

Por: EL INFORMADOR

¿QUE SI VAS A QUERER?

Tras las acusaciones de que el PRI Guadalajara condiciona la entrega de formas de registro para nuevos militantes a personajes políticos como Jorge Arana, desde el mismo comité municipal le recuerdan al diputado que desde hace un mes le entregaron más de 10 mil formatos, porque ya los tenía comprometidos para ciudadanos interesados en afiliarse al tricolor, pero que es hora de que no los entrega y se tiene un control muy estricto en las hojas, ya que vienen foliadas y la foto de la credencial de elector debe coincidir con la que se pega en la hoja de inscripción, es un requisito para evitar que metan “cachirules” al pedir copia de la credencial de elector para otros asuntos.

EL REGRESO DEL “DEDAZO PRESIDENCIAL”

Desde Zapopan se alzará como dedo flamígero esta semana, el índice designador del alcalde, Juan Sánchez Aldana, a quien sus afines en el grupo político que encabeza lo nombraron como el ejecutor del “dedazo” para decidir, por fin, quién será el aspirante de entre los cuatro que se apuntaron: Martín García, Salvador Cornejo, el ex alcalde Fernando Garza y el presidente del comité municipal zapopano, Bernardo Guzmán, para ser su sucesor en 2009. Todo apunta a que este último será el favorecido, por ser el “consentido” del alcalde, y enfrentará la cerrada competencia con el emilista Guillermo Martínez Mora y el rosalista Raúl Alejandro Padilla. Esperaremos la sabia consensuada, analizada, estudiada e inapelable decisión.
 
¿QUE TE LLAMAS CÓMO?

En Casa Jalisco la grilla interna entre los poderes tras el trono anda muy agitada, ya que se habla de la aparición del Grupo Jalisco, que no es otra cosa que la misma gente de los Herbert Boys, seguidores de Emilio González, algunos de Tarcisio Rodríguez, los de Fernando Guzmán Pérez Peláez y otros liderazgos que les molestó mucho que los llamaran “emilistas”, porque no los encabeza el mandatario estatal. Y como este último ha tenido mucha cercanía con sus acérrimos enemigos los rosalistas, pues pintaron su raya y de ahora en adelante quieren que los reconozcan como el grupo panista Jalisco. O sea, la misma gata pero revolcada.

¿PUES CONTRA QUIÉN SE PUSIERON?

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ya ni la burla perdonan, aparte que traen un retraso en los trabajos electorales, que los partidos siempre sí quieren sus recursos de financiamiento, que el consejero Tomás Figueroa se fue a “presenciar” las elecciones de los norteamericanos y Carlos Martínez Maguey pidió vacaciones, ahora traen la broma que preparan las para-elecciones. Sí, porque parece hospital el edificio: primero el consejero Armando Ibarra se lastimo un hombro y lo tuvo inmovilizado, después el nuevo presidente, David Gómez, llegó cojeando por la derecha a causa de un esguince y usando muletas, y finalmente el consejero Víctor Hugo Bernal trae collarín a causa de un alcance automovilístico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones