Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Hasta el momento suman diez casos de este virus confirmados en todo el país

En Jalisco, primera muerte del año por influenza

Hasta el momento suman diez casos de este virus confirmados en todo el país

Por: EL INFORMADOR

A finales de octubre, el ISSSTE arrancó la campaña de vacunación contra la influenza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A finales de octubre, el ISSSTE arrancó la campaña de vacunación contra la influenza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- La primera muerte por influenza de este año se dio en Jalisco, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta el último corte del 27 de octubre.

Además, hasta el momento suman diez casos de influenza confirmados en todo el país, uno de ellos en Jalisco, dos en Quintana Roo, dos en Yucatán, dos en Veracruz, uno en Sinaloa, en Chiapas y en Querétaro.

Ocho de estos casos corresponden a la influenza tipo B, uno al de influenza A(H1N1) y otro al de Influenza A. El deceso fue por la influenza tipo A. Estos datos son contabilizados desde el 2 de octubre hasta el 27, correspondientes al inicio de la temporada de influenza 2016-2017.

Cada año, la influenza registra un incremento en número de casos durante la temporada de frío. Hasta el momento el Instituto de diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no han identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten con la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, tampoco ha detectado resistencia al Osetalmivir, medicina recetada para el diagnóstico positivo a esta enfermedad.

SABER MÁS

VEA AQUÍ los datos de la SSa

Temas

Lee También