Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Jalisco | El gobernador rindió informe en Casa Jalisco

En Jalisco, el regreso a clases será el 18 de mayo; cierran centros de diversión

Fallecen tres jaliscienses... podría ser a causa del virus de la influenza humana AH1N1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En horas recientes han fallecido tres jaliscienses posiblemente infectados por el virus AH1N1. Las muestras de estas personas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ( INDRE) para ser analizadas y determinar si fueron causadas por el virus de la influenza humana, según el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien ofrece esta tarde una rueda de prensa en Casa Jalisco.

Los tres decesos que se reportan son: una mujer de 24 años oriunda de Acatlán, quien presentó todos los síntomas de la influenza humana y acudió cuatro días después al hospital; un bebé de 11 meses, que falleció el 7 de mayo, así como un hombre de 37 años, que ingresó al hospital con cinco días de evolución de la enfermedad; también murió el 7 de mayo.

Entre las medidas que ordenó el gobernador, destaca la suspensión de actividades académicas, la clausura de centros botaneros, cines, teatros y eventos deportivos hasta el 18 de mayo.

Además anunció el equipamiento de un laboratorio para estar procesando las pruebas de los casos. Los hospitales privados y públicos deberán contar con los medicamentos necesarios; ordenó tanto a la Secretaría de Administración como a la de Salud contar con el material de protección suficiente para los jaliscienses, el cual será repartido de forma gratuita.

Reabren las guarderías infantiles, tendrán médicos que estén monitoreando la salud de los pequeños. González Márquez pidió a los padre llevar a sus hijos sólo si es indispensable.

Exhortó a los habitantes del Estado a continuar con las medidas preventivas.

Temas

Lee También