Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Jalisco | ¿NO QUE NO EMBESTÍA?

En Corto 29 de febrero de 2008

Sección en corto

Por: EL INFORMADOR

¿NO QUE NO EMBESTÍA?

El que fuera hasta el martes pasado alcalde sustituto de Tonalá, Salvador González del Toro, trae entre manos un expediente que puede cimbrar en serio las estructuras del Partido Acción Nacional en Jalisco, y en una de ésas hasta con onda expansiva. Don Chava, quien por cierto insiste en que él sigue siendo alcalde, aprovechó muy bien todo el tiempo en que parecía agazapado, resistiendo presiones de tirios y troyanos, y cuenta con nombres, datos, cifras, acerca de la “mafia” (así le llama él) que tejió el desaforado Jorge Vizcarra, seguramente respaldado por padrinos ubicados en posiciones de mucho poder. Es probable que la fuerza del aparato partidista le impida volver a sentarse en la silla de alcalde, pero González del Toro está dando muestras de que su apariencia de bonachón esconde a un muy bravo militante panista. ¡Aguas!

EL JUEGO DE LAS SILLAS

Este fin de semana la grilla en PAN el estará como olla de presión, porque las asambleas para las propuestas de consejeros estatales involucran nombres de panistas muy relevantes, que para asegurar su lugar la jugarán por municipios a los que no pertenecen. Así, por ejemplo, Alejandro Madrigal va por Mazamitla; Fernando Garza por Sayula; Gildardo Guerrero por Ahualulco de Mercado; la contralora Maricarmen Mendoza competirá en Teocuitatlán; Jorge Salinas la buscará en Yahualica; en Zapotlán del Rey José Novoa, y por Encarnación de Díaz, Alfredo Argüelles, por mencionar algunos. Panistas comentan, en corto, que no descartan casos en que se puede romper el quórum por parte de los contrarios y dejar fuera a más de alguno, como sucedió la pasada elección de consejeros estatales.

SUSPENSO TAPATÍO

Como en Guadalajara no se llegó al registro necesario de la mitad más uno de consejeros municipales para la asamblea panista -según datos del comité tapatío blanquiazul solo 2 mil 100 llenaron los requisitos- no se llevará a cabo la programada. Lo anterior molestó a los emilistas porque, según comentaron en corto, en el Comité Estatal les “rasuraron” el padrón con pretextos de equivocación en nombres o domicilios, y dejaron fuera a cerca de 300 de sus gentes y sin posibilidad de elegir sus propuestas, entre ellas a Pepe Cabello y al propio presidente del Comité Municipal, Manuel Romo.

¡LAAAAÁSTIMA MARGARITO!

Al que se le cayeron sus planes futuros de llegar a ser el candidato a la gubernatura por el PRI, fue al diputado federal Héctor Padilla, quien ya se sentía más que seguro de llegar a la presidencia de la Fundación Colosio en el Estado, en lugar de José Manuel Correa Ceseña. Al parecer ya contaba con el espaldarazo del ex líder nacional de la CNC, Heladio Ramírez, quién es su padrino político y del propio presidente nacional de la fundación, Francisco Rojas, además del propio Correa, quien ya lo presentaba como su sucesor. Pero la propuesta le llegó a la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, pero ésta decidió que no habría cambios y ratificó al regidor tapatío, al que le tiene amplia estima.

Temas

Lee También

Comentarios