Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Jalisco | En corto

En Corto 28 de febero de 2008

Sección En Corto

Por: EL INFORMADOR

OTRO SOL QUE SALE

Al final del ajetreado martes en Tonalá y con la llegada del segundo relevo a la Presidencia Municipal, los regidores Juan Manuel Gutiérrez, Salud Pacheco, Irma Gómez, Mari Chuy Reynoso, Apolinar Alatorre, el síndico Leonel Andrade y el nuevo alcalde sustituto, Agustín Ordoñez, se reunieron por la noche al concluir las tres sesiones de Ayuntamiento, para un acercamiento cordial entre ellos. Dicen los asistentes que hablaron de todo, menos de grilla y política, ¿usted les cree? Además, ayer desde muy temprano aparecieron en la página de internet del ayuntamiento los cambios, colocando como alcalde a Agustín y regresando como regidor a Salvador González del Toro, quien por cierto prefirió no presentarse a trabajar. Parece que regresa la calma, pero nada puede darse por seguro.

A PLANCHAR ACUERDOS

Desde las entrañas de Casa Jalisco se comenta, en corto, acerca de un hecho que pasará a la historia. Dicen que no se necesitaron comidas con ecos mediáticos para dar un mensaje de unidad entre dos grupos políticos que se decían antagónicos, a través de los acuerdos políticos entre el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el gobernador Emilio González. Aseguran que los pactos sólo se darán entre estos dos actores, y ya se perfilan los primeros: primero, que ambos sumarán fuerzas para definir la candidatura a Guadalajara e impulsarán al aspirante que lleve las de ganar, sea quién sea; segundo, analizan la opción de que Eduardo Rosales no repita en el Comité Estatal y a cambio llevarlo al gabinete; y tercero, que todas las discrepancias entre los dos actores tendrán un solo interlocutor, Fernando Guzmán, o sea, que Herbert Taylor se quedaría atrás de la línea.

COLGANDO DE UN HILO

Como barco a punto de naufragar se encuentra la casa de campaña perredista del grupo universitario, que arropa al todavía aspirante a dirigir el Comité Estatal, Raúl Vargas. Las fuertes versiones apuntan a que después del aviso del Comité Nacional de que perderán la queja que interpondrá su opositor, Marco Jasso, ante el Tribunal Electoral de la Federación, por las irregularidades en el registro, algunos de los liderazgos sintieron el agua hasta el cuello y ya se desmarcaron para presentarse como agentes libres. Tan preocupados y desesperados están, según comentan en corto, que llegaron al colmo de solicitar la intervención de Alejandro Encinas para que les pida a sus huestes jaliscienses (o sea, la gente de Jasso) que no presenten la queja ante el tribunal.

…HACIENDO ADOBES

Calladito, alejado de cámaras y micrófonos, medio perdido en los municipios, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres continua haciendo labor política. El pasado fin de semana se dio una vuelta por Tapalpa, Atotonilco y San Miguel el Alto, donde se reunió con allegados a su grupo en el ámbito priista, para dar línea y hacer el semblanteo de candidaturas para las alcaldías y diputaciones de esos municipios y distritos, rumbo a las no tan lejanas elecciones de 2009. Llamó la atención que aparecieran por allá don Guillermo Cosío y el empresario Alfredo Anaya, quien al parecer puede ser el mecenas de ese grupo.

EL INFORMADOR/ 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios