Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | El súperlunes cayó... en martes.

En Corto 22 de febrero de 2008

En Corto

Por: EL INFORMADOR

EL “SUPERLUNES” CAYÓ… EN MARTES

Alguien en el Gobierno del Estado tuvo la brillante idea de sacarles más provecho a las reuniones del gabinete, y logró que se programaran sesiones a las que bautizaron como los “Superlunes”. Se trata de cónclaves maratónicos de secretarios, cuyo propósito específico es analizar y dar segumiento a un paquete de 100 proyectos que han elaborado desde todas las secretarías para concretarlos este año. Hasta ahí todo bien, sólo que en el arranque, ocurrido esta semana, el primer “Superlunes” se realizó ¡el martes!, luego de que el gobernador Emilio González asistiera al desayuno con las Fuerzas Armadas. ¡Ah!, y los mentados 100 proyectos quedaron en “casi 100”, seguramente porque a alguien le falló el ábaco.

MOVIMIENTOS EN TABLERO AZUL

Ahora que el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ejerce en la plaza y no a control remoto como jefe político entre sus afines, las decisiones que toma y que exige se cumplan han incomodado a más de uno. Cuentan, en corto, que el martes pasado por la noche el líder informó a uno de sus operadores políticos, el presidente del PAN en el Estado, Eduardo Rosales, que el ungido como firme prospecto de su corriente para la alcaldía de Zapopan sería el secretario general del Ayuntamiento tapatío, Alfonso Rejón Cervantes. Al parecer, el “destape” no le gustó a Rosales, ya que abogaba por el ex senador Felipe Vicencio, quien pasó de la modesta Dirección de Desarrollo Social zapopana a la delegación de la Sedesol en el Estado. Este sería el segundo “destape” que no agrada a algunos operadores de Paco; el primero fue el que proyectó al diputado y empresario Raúl Alejandro Padilla para Guadalajara, aunque ahora se habla de que el ungido podría ser el diputado Jorge Salinas.

EL SOL OPACA AL TRICOLOR

Hoy estará muy movido el día con los perredistas jaliscienses con la gira de campaña de uno de los fuertes candidatos a la dirigencia nacional de ese partido, Jesús Ortega, mejor conocido como el “Chucho” mayor, quien estará acompañado por el candidato del grupo universitario para el Comité Estatal, el doctor Raúl Vargas. La presencia de “Chucho” se cruzó con el anuncio de la declinación del candidato de Izquierda Democrática Nacional en la entidad, Antonio Velarde, en favor de Marco Jasso, el otro fuerte de la contienda, quien es de la corriente de Izquierda Unida. Tanto movimiento en el PRD ocasionó que, de última hora, los priistas de Javier Guízar, cancelaran la presentación de la denuncia penal ante la PGR por la contaminación en el Río Santiago. A nadie le gusta, y menos ene esto de la grilla, no tener los reflectores de su lado.

¿A DÓNDE VAS CONEJO BLAS?

En Tonalá ya le apareció otra raya más del tigre en la administración que nomás no va ni para adelante ni para atrás. Ahora resulta que algunos directores generales que llegaron bajo el cobijo del ex alcalde, ]Jorge Vizcarra, firmaron contratos de trabajo por los tres años de la administración municipal para que no los corrieran o, si fuera el caso, que los finiquitaran por los tres años. La situación es irregular, porque esos funcionarios ocupan puestos de confianza; regidores priistas advirtieron, en corto, que van sobre el todavía titular de Desarrollo Social, Javier Curiel, quien había avisado a esta columna que se iría a finales de este mes, pero ya se supo que pretendía separarse con los bolsillos llenos por una jugosa indemnización. Los ediles aseguran que procederán legalmente contra los funcionarios municipales que hayan admitido esta situación.

EL INFORMADOR/ 21/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios