Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Sección en corto

En Corto 21 de febrero de 2008

En corto

Por: EL INFORMADOR

¡ÉCHATE UN BUCHECITO!

Fiel a su estilo bravucón y estridente, ayer se lució el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño. Sin red protectora se lanzó al debate sobre la contaminación del Río Santiago y aseguró que no es responsabilidad exclusiva del sector industrial, ya que éste sólo contribuye con 5% de los desechos. Luego redondeó su intervención, al decir que no está confirmado que la muerte del menor Miguel Ángel la haya provocado la presencia de arsénico en el río, y ultimadamente que “de un buche de agua nadie se muere”. El empresario aceptó el reto de “echarse el buche” del Santiago y hasta amagó con que en los próximos días se revelarán nuevas líneas de investigación que demostrarán lo contrario de las versiones hasta ahora conocidas sobre el infestado río. No se sabe si se tomará el agua sola o en las rocas, pero, como dicen los anuncios para ver a los dinosaurios: ¡No se lo puede perder!

YA NO CABEN LOS AZULES

Siguen imparables las contrataciones de personal en el Congreso del Estado, sin que diputado alguno solicite información acerca de lo obesa que ya resulta la nómina. Como flores en primavera, las oficinas administrativas y de algunos legisladores muestran caras nuevas que son impuestas desde la Secretaría General, y para dar espacio a los cuates, simplemente les da por despedir a los que llegaron con otro partido para contratar a panistas. Recientemente se dio el caso de la jefatura de almacén, donde dieron las gracias a Miguel Ángel Ruiz Zárate, que laboraba desde el 2000, y colocaron a Alan Venegas Rivera.

FIGURA MUY VISIBLE

El que no tiene clon y sí anda en apariciones públicas, por aquello de que tiene mucho tiempo libre, y no niega que comió en la Estancia Gaucha con dos compañeros reporteros y su ex jefe de prensa, Fernando Arías, fue el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ayer mismo. Su platillo preferido, un cuadrado, la bebida tequila, y su inseparable puro que al encenderse anticipa pláticas de carrera larga. Es la segunda aparición en dos días del ex funcionario, y con eso demuestra que no tendrá chamba, pero tiempo para grillar le sobra.

ESTRENANDO UNIVERSIDAD

Muy contento y satisfecho se muestra ante sus amigos Enrique Ibarra Pedroza, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado, porque el próximo 27 de febrero se estrena como rector de la Universidad Siglo XXI, en la que tendrá como cátedra inaugural la presencia de José Woldenberg, y el tema “El Cambio Político y la Educación Cívica en México”. Ibarra y Woldenberg coincidieron en el IFE, cuando el primero era representante del PRI y el segundo consejero presidente, nada menos que en el proceso de la elección presidencial de Vicente Fox. La cita para la apertura del plantel es en Morelos 1514 en la Colonia Americana a las 17 horas, y cortará el listón el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa. Suerte a este político y académico de larga trayectoria en su nueva faceta.

EL INFORMADOR/ 20/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios