Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Que las filtraciones del Ayuntamiento sobre renuncias han salido de Comunicación Social pues no autorizaron reacomodar presupuesto

En Corto

Desde septiembre la Secretaría de Administración giró un oficio para el cierre de compras por finalizar la administración y ya no hay recursos extra

Por: EL INFORMADOR

UNA SOLA SOPA

La rueda de prensa que dio el ex candidato a la alcaldía de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, para anunciar que si aceptó la regiduría luego de perder en tribunales la candidatura, fue más una medida de presión de su comité municipal, ante la indefinición del empresario por las versiones de que pudiera regresar a encabezar alguna secretaría en el gabinete estatal. Cuentan algunas voces que le pusieron un ultimátum, o se quedaba de regidor o tampoco iba al Gobierno estatal, a lo que don Memo pidió un tiempo para valorar la situación, pero al parecer entre los emilistas le dieron también las gracias por participar y no le quedó de otra que aceptar que será edil, pero sin garantizar que estará los tres años. Incluso el líder municipal, Bernardo Guzmán, no pudo adelantar que el ex candidato pudiera ser el coordinador de la fracción.

NI EN FRANCÉS

Como el dicho, “tarde pero sin sueño”, y 40 minutos después llegó el alcalde electo tapatío, Aristóteles Sandoval, a su cita con el coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor, en un restaurante de nombre francés. Cuentan los presentes que fue evidente la molestia de Aristóteles al encontrar prensa en el lugar, pero no impidió que se llevara a cabo un diálogo entre las partes y en la foto apareciera el acercamiento con el super asesor en temas del Macrobús, ya que Herbert le puso toda la artillería pesada y ni así lo convenció, pero sí lo felicitó por los recursos federales que lograron para estudios del Tren Ligero.

POCO DE MIEL, ES MIEL

El primer edil tapatío adelantó que hoy estará en la capital en reuniones y se quedará hasta el jueves para reunirse con los alcaldes electos metropolitanos en el Congreso de la Unión, junto con el subsecretario de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, con quien sostendrán otra sesión de trabajo.

NO LE TIENEN PACIENCIA

Que el rumor de la salida del director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Dessavre, fue porque no se terminaron las nuevas banquetas en la avenida Vallarta. Dicen que ayer por la mañana el alcalde interino, Juan Pablo de la Torre, en una reunión de trabajo donde acudió por cierto el ex alcalde, Alfonso Petersen, le llamó al celular a Dessavre para reclamarle, y al hacerse de palabras el director le dijo que le dejaba la chamba, pero nada tonto, hasta la tarde no había mandado el documento. A otro que también se manejó que dejaba el cargo fue al jurídico, José Hidalgo, sin embargo el propio alcalde comentó en corto que no sería factible, porque se requiere para algunos asuntos legales pendientes que tiene el municipio.

¿SERÁ?

Dicen que todo el embrollo de las filtraciones del Ayuntamiento sobre las renuncias y algunos temas específicos han salido de la Dirección de Comunicación Social, esto porque desde presidencia no autorizaron reacomodar el presupuesto, ya que desde el mes de septiembre la Secretaría de Administración les giró un oficio para el cierre de compras por finalizar la administración y ya no hay recursos extra.

Temas

Lee También

Comentarios