Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | El gobernador no celebró su cumpleaños porque andaba gestionando recursos federales, pero el fin de semana se fue a Nuevo Vallarta

En Corto

A través del ciber espacio y de facebook recibió de menos 150 mensajes de felicitación; lo raro es que no hay una sola crítica por su desempeño en la administración

Por: EL INFORMADOR

¿ASÍ SERÁN CON LO PROPIO?

Con la salida del director de Seguridad en Guadalajara, Macedonio Tamez, se han denunciado ante la Contraloría municipal algunas irregularidades que se tienen dentro de la corporación, y sobre todo en la cabina de radio.
Según los que saben, el responsable de sistemas no ha ejercido la póliza de mantenimiento, y algunos módulos de despacho están deshabilitados por fallas o falta de mantenimiento. Mientras que el sistema GPS, de localización satelital, está totalmente deshabilitado o desinstalado en las unidades, pero para hacer negocio ya se habla de adquirir uno nuevo y las pólizas de mantenimiento de radios de comunicación tampoco se ejercen, y para muestra, el costo de un “push” o botón, que son de las fallas más recurrentes, no excede de 30 centavos de dólar, más mano de obra, pero se factura a más de mil pesos por radio, en promedio.

¿LE METERÁN MANO?

El pasado miércoles el gobernador Emilio González no celebró su cumpleaños porque andaba gestionando recursos federales para Jalisco y porque cayó a media semana. Pero el fin de semana se fue a su casa en Nuevo Vallarta, acompañado de parte de su gabinete, entre ellos el coordinador de Imagen y Desarrollo, Herbert Taylor. Y a través del ciber espacio y de su página que tiene el mandatario estatal en el facebook, que no se sabe si él directamente lo contesta, recibió de menos 150 mensajes de felicitación por la fecha, entre políticos, funcionarios, panistas, parientes y ciudadanos, todos felicitándolo; lo raro de ese espacio es que no hay una sola crítica por su desempeño en la administración o por impulsar el Macrobús.

VA LA TIJERA EN SERIO

Dentro de los proyectos, que ya le habíamos adelantado, que tiene el alcalde electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, es el de recortar las áreas de la administración municipal, tanto en las comisiones edilicias como en las direcciones del Ayuntamiento. De acuerdo al borrador que ya se ha discutido con los futuros ediles tricolores, de las actuales 29 comisiones que operan en el cabildo se tiene previsto reducirlas a 20, pero no desaparecerlas, sino fusionarlas.

POR COMISIONES NO PARABAN

De modo que a Participación Ciudadana y Vecinal se agregaría Transparencia y Acceso a la Información; Seguridad Pública y Prevención Social sería además de Protección Civil; Educación agruparía Desarrollo Humano y Equidad de Género; Planeación Socioeconómica y Urbana sumaría a Estacionamientos; Gobernación, Reglamentos, Inspección y Vigilancia sería una sola, al igual que Hacienda con Patrimonio Municipal; otras que englobaría a tres sería la de Cultura, Espectáculos y Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos.

VERGÜENZA, ¿QUÉ ES ESO?

Este mismo esquema es el que se pretende aplicar para las direcciones municipales, lo que adelanta como un problema por la salida de burócratas en la disminución de las plazas, esto porque al menos seis jefes de área de la actual administración panista comentaron en corto, que no presentarán renuncia al final de la administración, hasta que sean finiquitados, y como ellos, varios directores ya advirtieron que le harán la vida pesada al nuevo alcalde tapatío, al negarse a dejar su encargo si no hay dinero de por medio.

Temas

Lee También

Comentarios